Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Cerca de 4.300 escolares vuelven a las aulas este miércoles

miércoles 12 septiembre 2018

Como novedad, hay una cuarta línea de primero de ESO en el Instituto Jaume I, y un aula multinivel al Marta Mata

Este miércoles 12 de septiembre se ha iniciado el curso escolar con el retorno a las aulas de miles de niños y niñas y jóvenes de Salou. En total, entre los centros de infantil y primaria hay hasta 2.510 alumnos; mientras que en secundaria, bachillerato y los ciclos formativos (de grado medio y superior) hay una matrícula de 1.624 alumnos. La oferta formativa a nivel de ciclos es de Gestión Administrativa (Primer y Segundo Ciclo), Atención a personas dependientes (Primer y Segundo Ciclo), Secretariado, Grado de animador sociocultural y turístico, Vela y Salvamento y Socorrismo.

Estos alumnos se distribuyen entre la Escuela Europa, Escuela Santa María, la Escuela Salou, la Escuela Vora Mar y la Escuela Elisabeth junto con el Instituto Jaume I y el Instituto Marta Mata; además de la oferta que gestiona la Escuela Internacional del Camp. En cuanto a la oferta de los hogares infantiles municipales, La Balena Blava y el Cavallet de Mar, hay matriculados hasta 144 niños. Así pues, hay un total de 4.278 alumnos, que se podrían incrementar a lo largo del curso a través de la matrícula viva.

La concejala de Enseñanza de Salou, Julia Gómez, señalaba que "el curso ha comenzado con normalidad" pero, ha añadido que "si hay cualquier cuestión ponemos a disposición el personal de la Oficina Municipal de Escolarización (OME), situada en la planta baja del Ayuntamiento, para tratar de resolver cualquier inconveniente ".

En cuanto a las novedades, se ha incrementado una línea de primero de ESO en el IES Jaume I y un aula multinivel que estará ubicada en el Instituto Marta Mata y que servirá para incluir en el sistema educativo a alumnos extranjeros.

Por otra parte, desde la concejalía de Educación se realiza una apuesta por el aprendizaje y refuerzo de otras materias. Así, el curso escolar que comienza mantiene todos los servicios que desde la concejalía se venden prestando los últimos años como son el Plan educativo de Entorno, las subvenciones a los centros para actividades formativas y de ocio; las subvenciones a las AMPA, el Servicio Local de catalán; la educación vial; la educación ambiental; la profesora de artes plásticas en las escuelas; las clases de expresión oral y corporal; las becas para libros y material escolar y las becas universitarias; las ayudas al transporte escolar y los comedores; las aulas de apoyo al refuerzo en lengua catalana y castellana para recién llegados y la expresión oral en lengua inglesa para la primaria y que en el próximo presupuesto se ampliará también a los institutos, "porque creemos que la expresión oral en inglés es un aprendizaje básico por los tiempos en los que vivimos y por eso contratamos a un profesor que realice específicamente esta asignatura entre los alumnos de los cursos de cuarto y quinto de todas las escuelas del municipio. El objetivo es fomentar el uso del inglés a nivel oral para que los alumnos adquieran un conocimiento más profundo de la lengua a nivel hablado ", apuntaba la concejala.

Document Actions