Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

El alcalde Pere Granados y la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, visitan el Institut Jaume I, con el fin de conocer los nuevos proyectos del centro

jueves 05 marzo 2020

El alcalde y la edila han intercambiado impresiones con la directora Montserrat Vallés, y han tratado diversos proyectos del centro y del municipio, relacionados con los ámbitos deportivo, turístico y sostenible

El alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, han visitado esta mañana el Institut Jaume I, con el fin de conocer, de primera mano, los proyectos de presente y de futuro del centro y hacer un intercambio de impresiones con el equipo directivo.

La directora Montserrat Vallés; acompañada por el jefe de estudios adjunto, Paco Gaya; y el jefe de estudios, Joan Pons; ha explicado al alcalde y a la edila la voluntad del centro de reforzar el posicionamiento del instituto en el ámbito deportivo, ya que, actualmente, como ha anunciado Vallés, el Jaume I es referente en la provincia por el hecho de adaptar los horarios a los alumnos que practican deportes de alto rendimiento.

Cabe decir que el centro, este año, está realizando el nuevo curso 3x2, que consta del ciclo de Salvamento y Socorrismo, junto con la rama científica de Bachillerato. De este modo, los alumnos obtienen, en tres años, dos títulos; y, el último año, pueden elegir si terminar el Bachillerato o hacer la prueba para acceder al ciclo superior.

La directora también ha hecho referencia al nuevo curso 3x2 de vela, dentro de las enseñanzas deportivas, manifestando el objetivo del centro de especializarse en esta práctica deportiva, con el fin de acercar a los jóvenes al mundo marítimo.

Vallés también ha dicho que el instituto está trabajando para conocer, en profundidad, la llegada del Rei Jaume I a Salou. En este sentido, el alcalde Pere Granados ha felicitado al centro por la gran labor que están realizando, y les ha animado a participar en la fiesta del municipio en la próxima edición.

La concejala Julia Gómez, ha señalado que "las visitas que realizamos cada año tienen como objetivo conocer el buen funcionamiento del centro y establecer unas líneas de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada uno, para que todos ellos cuenten con las mejores condiciones".

Durante la visita, la directora Montserrat Vallés les ha mostrado los espacios de picnic que se han colocado en el patio del Instituto, y la intención del centro en convertir el salón de actos en un espacio multifuncional, con dos zonas diferenciadas, a una de los cuales se podrá acceder de forma externa, sin tener que entrar en el centro. El objetivo es aprovechar, al máximo, este gran espacio del cual dispone el centro.

Actualmente, el Institut Jaume I cuenta con unos 890 alumnos, entre las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las diferentes modalidades de Bachillerato, los diferentes ciclos formativos de grado medio y superior, y las enseñanzas deportivas.

Galería de imágenes

1.png

Document Actions