Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

El Ayuntamiento de Salou distribuye la tarjeta monedero de comedor escolar a domicilio

miércoles 25 marzo 2020

Las familias beneficiarias de la ayuda las recibirán, domiciliariamente, a partir de hoy

El alcalde de Salou, Pere Granados, dice que 'ésta es una medida que pretende, también, evitar que las familias beneficiarias salgan lo menos posible de casa y garantiza la disposición de la ayuda'

 

Un total de 604 alumnos / as  recibirán a partir de hoy miércoles las tarjetas monedero de las becas de comedor escolar y servicio de comida que han habilitado los departamentos de Educación y de Asuntos Sociales de la Generalitat, con el importe de la prestación diaria, mientras dure el cierre de las escuelas y la Generalitat no suspenda las medidas preventivas adoptadas con el plan de actuación PROCICAT.

Las tarjetas las distribuirá el Ayuntamiento de Salou. La Concejalía de Educación pondrá en marcha un servicio de mensajería que entregará en mano las tarjetas a las familias, con todas las precauciones y medidas de seguridad. Los beneficiarios de la ayuda recibirán, también, una circular con toda la información e instrucciones de uso de la tarjeta.

Según la concejala de Educación, Julia Gómez, "las tarjetas se harán llegar a casa de cada una de las familias beneficiarias, porque es muy importante evitar que se salga a la calle para hacer gestiones y encargos que no sean los estrictamente permitidos".

En este sentido, el alcalde añadía que "vuelvo a insistir en que hay que ser estrictos y extremados, responsables y disciplinados con las normas de confinamiento y con las medidas sanitarias y de higiene, porque la protección individual ayuda a la protección colectiva contra el contagio".

El alcalde matizaba que "con estas tarjetas se quiere garantizar que los niños / as con beca de comedor continúen disponiendo de la ayuda, y, por ello, el Ayuntamiento ha organizado su distribución a domicilio".

Document Actions