Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

La concejalía de Educación inicia un programa de clases de apoyo a alumnos de la ESO en el marco de los programas 'Ilusiónate' y 'Quédate'

viernes 13 julio 2018

Estas dos iniciativas están financiadas por una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se encuentran dentro del programa PROEDUCAR, en el marco del Plan Educativo de Entorno para el año 2018

La concejalía de Educación de Salou desarrollará, a través de una subvención del Ministerio de Educación, los programas "Ilusiónate" y "Quédate", dentro del programa PROEDUCAR, en el marco del Plan Educativo de Entorno para el año 2018. Estos programas están financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 4.000 euros repartidos equitativamente. Este próximo lunes se iniciarán las clases de refuerzo para los estudiantes de la ESO del municipio que recibirán de manera gratuita un soporte en castellano, catalán y matemáticas. Las clases -con carácter gratuitas se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Salou.

El programa "Ilusiónate" consta de un conjunto de talleres de verano de refuerzo en las materias instrumentales (lenguas y matemáticas) que comenzarán el próximo 16 de julio y que se llevarán a cabo durante dos semanas. Por otra parte, el programa "Quédate", se trata de diversas actividades extraescolares de extensión educativa con un componente lúdico y motivador, con el objetivo de apoyar la tarea escolar.

La concejala de Educación, Julia Gómez, ha destacado "la importancia de estos dos programas, ya que motivan al alumnado a seguir interesándose por los estudios y a coger confianza en aquellas materias que más les cuesta seguir durante el curso escolar" y ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Salou queremos seguir fomentando este tipo de iniciativas que, además de apoyar la tarea escolar, también apuestan por añadir un carácter lúdico a los estudios".

Document Actions