Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Las escuelas de Salou disfrutan de la 1ª Jornada Deportiva dentro del Plan Educativo de Entorno

lunes 10 junio 2019

El Estadio Municipal ha acogido esta mañana un conjunto de actividades deportivas para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo entre los alumnos del municipio

Alumnos de tercero de Primaria de la Escola Salou, Escola Europa, Escola Vora Mar, Escola Santa Maria del Mar y Escola Elisabeth, han participado durante toda la mañana en la I Jornada Deportiva de los Centros de Educación Primaria de Salou, dentro del Plan educativo de Entorno del municipio. La jornada se ha llevado a cabo en el Estadio Municipal de Salou, donde han estado presentes el alcalde Pere Granados; la concejala de Educación, Julia Gómez; la inspectora de Educación, Olga Fernández; la coordinadora del Equipo LIC del Tarragonès, junto con los directores y directoras de los centros educativos del municipio, profesores y organizadores de las actividades.

Durante la jornada, el alumnado ha podido practicar diferentes actividades en equipo que ha preparado el profesorado de Educación Física de los centros educativos, como son el Pitxi, el shootball, el Ultimate, el Ànec-Oca, el Stop por parejas y pica mans. Durante la mañana, los alumnos han pasado por todas estas zonas de juego para poder disfrutar de todas las actividades programadas.

El objetivo principal de esta jornada deportiva es poder practicar deportes en grupo, valorar y disfrutar de la actividad física y fomentar la relación del alumnado de los centros de Primaria del municipio mediante la práctica deportiva y la cooperación y el trabajo en equipo, así como aprovechar la práctica deportiva para potenciar los valores de tolerancia y el respeto a los demás.

El alcalde Pere Granados, ha señalado que "desde el Ayuntamiento, queremos seguir potenciando la actividad física entre los más pequeños, dotándolos de instalaciones que estén siempre a su alcance, ya que el deporte es muy importante para la salud". Por su parte, la concejala de Educación, Julia Gómez, ha agradecido "a todas las personas que han hecho posible esta actividad, y especialmente, a los profesores de educación física, por su indiscutible esfuerzo para preparar las actividades que forman parte de esta jornada". La inspectora de Educación, Olga Fernández, también ha explicado que "esta actividad, que se encuentra dentro del Plan Educativo del Entorno, es una nueva propuesta para dar una respuesta integrada a las necesidades existentes a nivel educativo".

El alumnado, una vez que ha llegado al Estadio Municipal de Salou a las 9:30 horas, ha almorzado y se ha dividido en grupos heterogéneos con niños y niñas de todas las escuelas. A continuación, se han distribuido las gorras cada grupo, un color para cada dos grupos de alumnos, y se ha dado inicio a las actividades programadas. Como cierre de la jornada ha tenido lugar un baile final de zumba. Finalmente, el alumnado ha vuelto a sus respectivos centros educativos.

Galería de imágenes

jornada 1.JPG
jornada 2.JPG
jornada 3.JPG
jornada 4.JPG
jornada 5.JPG
jornada 6.JPG
jornada 7.JPG

Document Actions