Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Los jóvenes de la UEC han sido maestros de cocina de una cincuentena de alumnos de la Escuela Santa María del Mar de Salou

miércoles 31 enero 2018

Los alumnos de la Unidad de Escolarización Compartida, que cursan pastelería, han enseñado a los niños y niñas de primero de primaria cómo cocinar galletas

Una cincuentena de niños y niñas de primer curso de primaria de la escuela Santa María del Mar han podido disfrutar de un taller para aprender a hacer galletas del Coso Blanco en el comedor del centro. Los alumnos de la Unidad de Escolarización Compartida de Salou (UEC) han sido sus maestros, los cuales están cursando una extensión del taller de cocina y pastelería que imparte la profesora Alba Carbonell.

La sesión, que se ha desarrollado en el comedor de la escuela de 9:30h a 12h, ha servido para que el grupo de alumnos de la UEC mejoren su aprendizaje, recuperen la motivación y construyan la autoestima y el autoconcepto en torno a valores positivos. El proyecto "Salou te incluye" del Plan Educativo de Entorno también ha reforzado este taller. En la sesión, también han estado presentes parte del equipo directivo del centro, y la concejala de Educación, Julia Gómez, ha explicado que "a través de estas sesiones se busca mejorar la actitud hacia la aprendizaje a través de una metodología dinámica y activa y conseguir el éxito para todo el alumnado".

Así, los niños y niñas de la escuela Santa María del Mar de Salou han abandonado las aulas para llevar a cabo una actividad alternativa relacionada con el Coso Blanco.

Document Actions