Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Once proyectos educativos galardonados dentro de los Fondos Educativos de Salou

viernes 03 mayo 2019

En total se han entregado más de 25.000 euros entre los proyectos educativos del municipio

Hoy se ha celebrado la tercera edición de este acto académico en el que participan los centros educativos de Salou, las dos guarderías municipales y el Centro Ágora

La sala de sesiones plenarias del Ayuntamiento de Salou ha sido este mediodía el escenario del acto de presentación de las diversas iniciativas y proyectos elaborados por los diferentes centros educativos del municipio, las dos guarderías municipales, y el Centro Ágora, que participan en esta nueva edición del proyecto Fondo Educativo de Salou-Escuela Elisabeth con carácter bianual. En el transcurso del acto se han entregado más de 25.000 euros a un total de once escuelas y centros de enseñanza.

En una sala de sesiones plenarias con representantes del alumnado y miembros de la comunidad educativa del municipio ha tenido lugar un acto académico interesante para todos los agentes implicados en la educación y la formación de los jóvenes y niños del municipio, y por toda la comunidad educativa, ya que permite ver y conocer las diversas iniciativas y proyectos que han llevado a cabo los participantes en la convocatoria 2019-2020; donde demuestran su capacidad y su imaginación para crear proyectos innovadores que tienen que ver con su aprendizaje en sus correspondientes centros, y contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

El conjunto de proyectos educativos que han conseguido las ayudas son:

1) Escuela Santa María del Mar por el proyecto "Capgirem les Matemàtiques". El objetivo es cambiar la visión sobre las matemáticas y hacerlas más atractivas y comprensibles, mejorando el razonamiento matemático. Para hacerlo posible se han adquirido varios artículos y juegos. El importe asignado es de 2.710 euros.

2) Escuela Salou por el proyecto "el Huerto en la Escuela". Busca que los alumnos valoren el trabajo agrícola y la importancia de sus tareas, así como reconocer diferentes tipos de verduras, hortalizas y frutas. Se llevarán a cabo diferentes técnicas instrumentales como la lectura, la escritura y el cálculo. El importe asignado es de 2.710 euros.

3) Escuela Elisabeth por el proyecto "el uso pedagógico de las tabletas en segundo ciclo de infantil". El proyecto tiene como objetivo mejorar la enseñanza mediante el uso pedagógico de computadoras portátiles convertibles en tablets, trabajando interdisciplinarmente, y consiguiendo que los alumnos las valoren como herramienta de aprendizaje y no sólo como un juguete. El importe asignado es de 2.710 euros.

4) El Instituto Jaume I, por el proyecto musical "Hot Chocolate". El proyecto pretende establecer vínculos entre los conocimientos previos y los nuevos aprendizajes significativos en las áreas de expresión teatral, vestuario y decorados. Promover las iniciativas de autonomía personal. El importe asignado es de 2.710 euros.

5) La Escuela Voramar por el proyecto "en el patio de la escuela Voramar crecemos jugando". Los objetivos son el de mejorar el equipamiento del patio, trabajar la psicomotricidad, a la vez que enriquecen y diversifican el uso cotidiano del espacio exterior con diversas actividades. Para ello se han creado diferentes espacios como el "llibrepati", zona de juegos, zona de psicomotricidad, zonas de sombra, juegos verticales, y un huerto. Como novedad también se ha creado un rocódromo en una pared exterior de cada uno de los patios de la escuela mediante la instalación de presas de escalada siguiendo la normativa. El importe asignado es de 2.700,01 euros.

6) Instituto Marta Mata por el proyecto "Tecnología innovadora, móvil y participativa", que tiene como objetivo reestructurar los contenidos y recursos que el siglo XXI nos ofrece para desarrollar nuevos retos tecnológicos. Además, se quiere incluir la robótica como recurso de enseñanza y aprendizaje. El importe asignado es de 2.710 euros.

7) Escuela Europa por el proyecto de "ampliación, mantenimiento y consolidación de las nuevas tecnologías en la escuela". El objetivo es el de definir y planificar los ámbitos de actuación de las tecnologías en el centro, detectar las necesidades y recursos y gestionar eficazmente los existentes, definir las actuaciones metodológicas de las tecnologías, asegurar la inclusión digital de toda la comunidad educativa, y definir las necesidades de formación del profesorado. El importe asignado es de 2.710 euros.

8) Centro de adultos Ágora. Para el proyecto de "huerto ecológico y jardín de rosales". El objetivo es el de crear una ética de conservación y respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente, valorar los animales y plantas, el consumo responsable y sostenible, la autoestima y aprender a trabajar en equipo. El importe asignado es de 2.710 euros.

9) Guardería Balena Blava por el proyecto "Juego Heurístico y Panera de los Tesoros", donde se quiere dar un salto cualitativo en la propuesta de la pedagoga Elinor Goldshmied. Aprovechando la gran curiosidad de los niños se desarrollan las capacidades sensoriales, de percepción y favorecer las habilidades comunicativas y sociales. El importe asignado es de 1.355 euros.

10) Guardería Cavallet de Mar por el proyecto "Pedagogía de la Luz", para desarrollar una serie de laboratorios donde se trabajan diferentes aspectos metodológicos como snoezelen, las sombras, la expresión y el movimiento. El importe asignado es de 1.355 euros.

11) UEC por el proyecto "Desayunos Saludables", dirigido a los diferentes alumnos del centro y que tiene como objetivo el trabajo en equipo, las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, ejecutar diversas operaciones básicas, elaborar y comer semanalmente un desayuno saludable, y el aprendizaje de alimentación saludable. El proyecto tendrá la duración del curso escolar. El importe asignado es de 883,61 euros.

 

Document Actions