Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

UEC (Unidad de Escolarización Compartida)

Unidad de Escolarización Compartida

La UEC- Ayuntamiento de Salou es un curso educativo externo a los Institutos de Educación Secundaria donde se derivan aquellos alumnos que no se adaptan a la dinámica escolar de un centro ordinario. Así atendemos alumnado con necesidades educativas especiales, necesidades que generalmente son relativas al aspecto más conductor.

La finalidad de la UEC Salou es ofrecer a los alumnos una atención más personalizada mediante una acción tutorial cercana, así como, ofrecer un currículo de ESO más adaptado a su itinerario formativo y personal. Desde esta perspectiva intentamos basar las materias impartidas en su vertiente más práctica y manipulativa.

El Departamento de Educación ha llegado a acuerdos con determinadas entidades y corporaciones locales para poder ofrecer estas actividades complementarias, desde las unidades de escolarización compartida (UEC), considerando la experiencia y la especialización en la atención de alumnos con NEE, jóvenes con necesidades educativas especiales derivadas de la inadaptación al medio escolar.

La escolarización en estas unidades conllevará una escolarización compartida con el centro docente en que el alumno/a esté matriculado/a, del cual continuará dependiendo los efectos académicos y administrativos.

UEC (Unidad de Escolarización Compartida)

Av de Pau Casals 14, Salou Teléfono: 977 388 851

correo: uec@salou.cat

Document Actions