Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Salou da la bienvenida al nuevo curso escolar con una recepción al profesorado de todos los centros educativos en el Mirador de Capellans

viernes 06 septiembre 2019

El acto, multitudinario, ha contado con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados; la concejala de Educación, Julia Gómez; y la inspectora de Ensenyament de la Generalitat en Tarragona, Olga Fernández

El Ayuntamiento también ha reconocido la labor profesional de tres docentes de los centros Santa María del Mar, Escuela Vora Mar e Instituto Jaume I, que se han jubilado durante el curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Salou ha ofrecido esta mañana una recepción a todo el profesorado de los centros educativos de Salou en el Mirador de la Playa de Capellans, con motivo de la inauguración del nuevo curso escolar 2019-2020. En el acto, que ha sido multitudinario, ha asistido el alcalde de Salou, Pere Granados; la concejala de Educación, Julia Gómez; y la inspectora de Enseñanza de la Generalitat en Tarragona, Olga Fernández. También han estado presentes los concejales Pedro Madrona y Héctor Máiquez.

El Ayuntamiento de Salou ha invitado a todos los centros educativos, guarderías infantiles, escuelas e institutos del municipio.

La recepción ha contado, también, con un homenaje a dos maestros y a una profesora que se han jubilado durante el curso 2018-2019. Se trata de Manel Magriñà, de la Escuela Santa María del Mar; Clara Pulido, de la Escuela Vora Mar; y Ana Burrel, del Instituto Jaume I. Los tres han recibido una placa de reconocimiento por su trayectoria profesional.

En sus parlamentos, la concejala de Educación, Julia Gómez, ha dicho que "mantendremos la línea de colaboración con los centros educativos, así como los recursos y servicios que prestamos". También ha añadido que "intentaremos aumentar en todo lo que sea posible", ya que "nuestra voluntad es que los alumnos tengan la mejor preparación y formación".

Asimismo, Gómez ha felicitado a los tres docentes que se han jubilado en el último curso escolar y les ha agradecido, a todos, su trabajo y todos los años dedicados a la enseñanza.

Por su parte, la inspectora Olga Fernández ha dicho que "este principio de curso cargado de nuevas esperanzas y retos" y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Salou su "implicación incondicional con la tarea educativa del municipio". A los directores de los centros educativos, al profesorado y al personal de administración y servicios les ha dado las gracias, también, por su implicación y disponibilidad. Y ha dedicado unas palabras amables a los tres "compañeros, maestros y profesores, que han dedicado la mayor parte de su vida a la docencia y a prestar servicio a un centro educativo de Salou". Concretamente, de Ana Burrel, profesora de Física y Química del Instituto Jaume I, ha dicho que "ha dado muestra de su profesionalidad a lo largo de los años y ha sido merecedora de numerosos premios y reconocimientos, entre otros méritos por tutorizar trabajos de investigación de alto nivel científico ".

De Manel Magriñà, maestro de la Escuela Santa María del Mar, especialista en lengua inglesa, pero que desarrolló tareas de tutoría de primaria, ha dicho que es "un gran maestro y una gran persona".

Sobre Clara Pulido, maestra y directora de la Escuela Vora Mar, ha dicho que era "el alma del centro, junto con sus compañeras, Imma y Eli, un referente y una buena amiga".

La inspectora ha finalizado su discurso leyendo un poema que Juan de Mataró dedicado a los docentes.

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, que ha clausurado el acto, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes y para la Generalitat de Catalunya, y ha dicho que "empezar un nuevo curso es un reto". Granados ha señalado que "siempre, desde el Ayuntamiento de Salou, hemos valorado muy positivamente nuestra comunidad educativa; nuestros profesores, porque entendemos que son la pieza clave de la formación integral de los jóvenes; porque no sólo formáis bajo el conocimiento, sino que también tenéis esta capacidad de transmisión de valores, para hacer una sociedad, cada vez, mejor", ha expresado.

Granados ha destacado "el compromiso que tenemos con la comunidad educativa, un elemento que va más allá de la colaboración, y que queremos ampliar". Asimismo, ha agradecido a la inspectora de Ensenyament de la Generalitat su responsabilidad con la formación de Salou y ha valorado la defensa de los proyectos y propuestas de la ciudad.

Para finalizar, el alcalde ha garantizado que dará su apoyo a la Escuela Oficial de Idiomas de Salou para ampliar el conocimiento lingüístico de los jóvenes, "dado que Salou es un municipio turístico muy importante". Otros temas que ha destacado han sido el trabajo que hace el municipio para llegar a ser un Destino Turístico Inteligente (DTI) y el gran valor del litoral salouense, desde el punto de vista medioambiental, histórico y geológico, además de turístico.

Este año, el acto de bienvenida de los profesores se ha realizado en un lugar recientemente inaugurado que ofrece una gran belleza paisajística, como es el Mirador de Playa Capellans. En otras ocasiones, esta recepción ha tenido lugar en el Parque Botánico, en la Villa Romana, en el Espacio de Infancia El Carrilet, en el Yacimiento de La Cella, en la Masía Tous, en el Mas del Esquerrer, en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou Ponent; en el Po-roig C/ de la Torrassa, en el Faro de Salou y en la Cala Morisca.

Galería de imágenes

DSC_3285.JPG
P1360770.JPG
P1360793.JPG
P1360833.JPG
P1360842.JPG
P1360849.JPG
P1360858.JPG

Document Actions