Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

64 restauradores participan en la VIII edición del Gastrotour

martes 14 mayo 2019

Del 17 al 26 de mayo la capital de la Costa Dorada promocionará sus establecimientos de restauración

Esta mañana, el Alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la concejala de Promoción y Dinamización Empresarial, Comercio, Mercados y Consumo, Martina Fourrier, han estado presentes en la presentación de la VIII edición del Gastrotour Salou 2019 en el restaurante La Pasión, autor de la tapa ganadora de la pasada edición. Al acto también han asistido, Manel Grau, y Francesc Soler, representantes de San Miguel, así como Pep Moreno, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salou, y representantes de la Asociación Shopping Salou.

Se trata de una ruta gastronómica que destaca por la gran variedad y calidad de degustaciones que se ofrecen por parte del tejido local. Este año, las fechas oficiales del Gastrotour serán del 17 al 26 de mayo. Para esta edición, se ha vuelto a editar toda la información en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) dado el carácter turístico del municipio y el creciente interés por la gastronomía local.

Como novedad de este año, 6 de los 64 establecimientos participantes, ofrecerán un menú con 5 tapas, y un postre, acompañado de la cerveza Magna de San Miguel. El precio de este menú es 20 euros.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la experiencia con la ruta babyTour, dedicada en exclusiva a las degustaciones infantiles; para permitir hacer recorridos en familia y adaptando las tapas a todos los paladares.

Los 64 establecimientos participantes ofrecerán una amplia oferta gastronómica, con degustaciones dulces, saladas, para pequeños y grandes ... y sobre todo mucha variedad de platos que se servirán con un 'quinto' de Cerveza San Miguel, por tan sólo 2,50 euros .

En cuanto a los premios, este año todas aquellas personas que hagan 10 degustaciones pueden rellenar el formulario de atrás del programa, votar la mejor tapa, la tapa más original, y el mejor servicio, y depositarla en las urnas distribuidas en cada uno de los establecimientos participantes y entrarán en el sorteo de diferentes premios.

Además, también se llevará a cabo un concurso fotográfico para redes sociales abierto a todos los vecinos, vecinas, y visitantes del municipio mayores de edad. Las imágenes presentadas en el sorteo por los participantes podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento a sus redes sociales institucionales a efectos de hacer difusión del evento o producir material promocional.

Los participantes deberán realizar una fotografía en alguno de los restaurantes o establecimientos participantes en la ruta gastronómica de Gastrotour 2019, subirla a su cuenta de Instagram o perfil de Facebook y etiquetarla con el hashtag #ConcursGastrotour2019. Para ser válida, la fotografía deberá retratar una persona o grupo de personas comiendo una de las tapas de Gastrotour 2019 junto con el quinto de cerveza San Miguel.

 Los premios que se ofrecerán en el sorteo son:
    2 entradas a Port Aventura
    1 experiencia gastronómica para dos personas
    2 entradas dobles para visitar la fábrica de San Miguel

Sólo participarán en el sorteo aquellas imágenes en las que aparezca una tapa de alguno de los restaurantes participantes en el evento. No se aceptarán imágenes de tapas de otros restaurantes.

Un año más, la Asociación Shopping Salou colabora con el Gastrotour con el Shopping Tour, que consiste en que a los clientes de los establecimientos asociados les darán una bolsa previa compra.

Document Actions