Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Entrega de premios de las 1as Jornadas del Arroz de Salou

martes 25 junio 2019

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dicho que "trabajaremos juntos con la Asociación de Hostelería de Salou para convertir el destino en un referente del turismo gastronómico"

La Asociación de Hostelería de Salou ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores de las primeras jornadas del arroz de Salou, celebradas en el municipio este mes de junio y en las que han participado 32 establecimientos que han servido más de 900 menús del arroz. Principalmente programadas del 8 al 16 de junio, se alargaron finalmente hasta el 22 de junio, debido al éxito que estaban teniendo. En el acto de entrega han estado presentes el alcalde Pere Granados, el concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, el presidente del AEH Salou, Pep Moreno, y el vicepresidente de la AEH de la provincia de Tarragona, Javier Rodríguez.

El jurado profesional y el jurado popular han decidido que los 5 establecimientos ganadores del concurso son:

Mejor menú de la I Jornada Gastronómica del arroz en Salou: Restaurant Deliranto

Menú más original restaurante: Le Somelier de Edu Cuesta

Menú con mejor calidad / precio: Restaurant Boquet

Menú con mejor presentación: Restaurant Xantar

Menú con mejor servicio: Xiringuito Elektra

Los premios sin embargo, no han sido sólo para los establecimientos participantes, sino para los clientes que han votado el establecimiento que más les ha gustado a través del formulario que han encontrado en las redes sociales, los cuales también han optado a premios consistentes en menús en los restaurantes participantes y botellas de cava Torelló. También ha habido premios para los seguidores de la página GastroAEH en Facebook e Instagram que han participado en los sorteos propuestos por la asociación, llevándose así también menús en los restaurantes y botellas de cava.

El alcalde Pere Granados, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento queremos seguir trabajando conjuntamente con la Asociación de Hostelería de Salou, para seguir potenciando el abanico de ofertas gastronómicas en el municipio y conseguir, de esta manera, ser reconocidos tanto a nivel nacional como internacionalmente como referentes en turismo gastronómico, consolidando esta marca como se ha hecho en el turismo deportivo".

Durante las dos semanas de jornadas los 32 restaurantes participantes han vendido alrededor de 900 menús del arroz. Para Pep Moreno, presidente de la AEH Salou "La valoración es muy positiva ya que las jornadas han conseguido mostrar el perfil más gastronómico de la ciudad, atraer al turismo local y de proximidad y poner en marcha la actividad de la recién creada asociación con unas jornadas de éxito como han sido estas".

Puedes seguir todas las jornadas que organiza la Asociación de Hostelería de Salou y las asociaciones locales o comarcales del AEH en la página de Facebook o Instagram Jornadas Gastronómicas AEH.

Galería de imágenes

diploma a restaurants participants.JPG
diploma a restaurants participants.JPG
diploma a restaurants participants.JPG
diploma a restaurants participants.JPG
Menú amb millor presentació Restaurant Xantar.JPG
Menú amb millor qualitat-preu Restaurant Boquet.JPG
Menú amb millor servei Xiringuito Elektra.JPG
Menú més original Le Somelier d'Edu Cuesta.JPG
Millor menú Restaurant Deliranto.JPG

Document Actions