Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Las Jornadas Gastronómicas del Calamar vuelven a Salou del 23 de noviembre al 9 de diciembre

martes 20 noviembre 2018

En esta quinta edición son catorce restaurantes los que se suman a la propuesta de menús donde el ingrediente principal es el calamar

La concejalía de Promoción y Dinamización Económica Salou ha programado para este fin de mes de noviembre la tradicional cita con el calamar a través de la organización de las quintas jornadas gastronómicas. Estas se inician el próximo viernes 23 de noviembre y lo hacen sumando más establecimientos a la oferta de cocina dedicada a este molusco.

En esta ocasión serán catorce restaurantes locales los que elaborarán menús con calamar y que participarán en esta iniciativa con el fin de ofrecer un producto y servicio de calidad. Los precios de los menús oscilan entre los 16 y los 88 euros dependiendo del establecimiento. Los que participan este año son: Bandarra 2.0, O Mar, La Morera, La Cova del Bou, Bar Cafeteria La Rambla, Deliranto, Cook and Travel, Caffe di Mare, Sapore di Mare, 4R GastroBar, Restaurant Moss, Terrassa Club Nàutic, Le Sommelier y El Totxo Taverna.

El alcalde de Salou, Pere Granados, "es una buena oportunidad para dar a conocer los restaurantes locales de Salou que abren todo el año y ofrecen una buena propuesta gastronómica, esta vez con la temática del calamar", apuntaba. Para la concejala Martina Fourrier, "queremos seguir promocionando la buena gastronomía local y además atarlo con un producto tan nuestro y tradicional. Agradecemos a los establecimientos que en temporada baja hacen una apuesta decidida y se unen para generar una oferta variada".

Los interesados en descubrir los diferentes menús y precios pueden consultar un libro que se ha editado y que se puede descargar en la página web del Ayuntamiento, además de encontrarse en Facebook y Twitter del Salou Food Experience.

 

Un concurso, en marcha

También se ha creado un concurso para recoger recetas del calamar entre los interesados para ganar un cheque de 60 euros para consumir en cualquiera de los restaurantes participantes. Los interesados/as puede enviar una receta de la cocina del calamar donde haya este molusco como elemento principal. Se deberán especificar los ingredientes para cuatro personas y los pasos que se deben seguir para cocinar el plato. El concurso sólo es válido para las personas residentes en Salou. La receta no es necesario que sea propia pero es necesario que el usuario sea capaz de cocinarla. No es necesario que figure ninguna fotografía acompañando la receta y deberá enviarse por correo a la dirección electrónica saloufoodexperience@gmail.com o por mensaje privado en Facebook Messenger de www.facebook.com/SalouFoodExperience hasta el 15 de diciembre. Una vez finalizada la campaña se registrará un vídeo a la persona ganadora cocinando la receta seleccionada que será emitido en las redes sociales de Salou Food Experience y también se grabará un vídeo para ser emitido en el programa magazine Vamos! de TAC12 en la sección de cocinas.

En paralelo, y también con la temática de fondo del calamar el 26 de noviembre se iniciará la fiesta en la que los interesados saldrán a pescar cada tarde de lunes a viernes y sábado se entregarán los premios en el marco de una cena.

Document Actions