Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Llega la segunda edición de Sent Soví Salou, la ruta gastronómica medieval

miércoles 27 agosto 2014

Siguiendo el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, una veintena de restaurantes de Salou ofrecerán del 1 al 7 de septiembre menús medievales inspirados en las más de 200 recetas de Sent Soví, un recetario medieval origen de la cocina catalana

Como novedad en esta edición, los restaurantes ofrecerán dos franjas de menú, unos 10 euros y otros más elaborados a 20, siempre siguiendo las bases de la cocina gastronómica medieval


Del 1 al 7 de septiembre de 2014 el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha Sent Soví Salou, la Ruta Gastronómica Medieval por el municipio. Salou recrea cada año en estas fechas la conquista de Mallorca por parte del Rey Jaime I. Con motivo de estas celebraciones, los visitantes podrán conocer todo tipo de productos artesanales en el mercado medieval además de disfrutar de los espectáculos de animación para todas las edades. Siguiendo el éxito obtenido en la pasada edición, en esta amplia oferta de ocio se sumará la oferta de restauración de Sent Soví Salou, una innovadora propuesta de ruta gastronómica referente a las comidas de época medieval. Esta interesante y dinámica actividad en la que participan una veintena de establecimientos está inspirada en las más de 200 recetas de Sent Soví, un recetario medieval que nos conduce hasta el origen de la cocina catalana.

Sent Soví Salou es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou. La concejala de del Área, Reyes Pino, manifestó que "la intención de la concejalía es seguir con la dinamización del casco antiguo con este par de acciones, por un lado el mercado medieval y por otro la oferta de turismo gastronómico en un momento de máxima afluencia de visitantes pero cuando ya ha pasado el punto álgido del mes de agosto".

¿Cómo funciona este mapa?
Una veintena de restaurantes de Salou ofrecerán a lo largo de estos días menús medievales que constarán de un entrante, un plato principal, postre y copa de vino o agua. Como novedad en esta edición, los restaurantes ofrecerán dos franjas de menú, unos 10 euros y otros más elaborados a 20, siempre siguiendo las bases de la cocina gastronómica medieval.

Estos menús se servirán a mediodía y por la noche. En el apartado correspondiente a los establecimientos adheridos de la página web del evento (www.salougastronomicmedieval.com) encontrará todos los restaurantes participantes, los menús que ofrecen, así como los horarios en que servirán estas comidas.Además, también podrá encontrar los datos de contacto de cada uno de los establecimientos participantes y las vías de las que dispone para poder formalizar la reserva de la mesa.

De dónde proviene el nombre de esta ruta?
El "Libro de Sent Soví" (1324) es un recetario medieval de autor anónimo redactado en catalán. Es uno de los manuscritos más antiguos de Europa, el primer recetario conocido de cocina catalana y uno de los recetarios europeos más antiguos escritos en una lengua diferente del latín.
Fue uno de los recetarios de más influencia en Europa. Algunas de sus más de 200 recetas fueron copiadas en el siglo XV en dos recetarios italianos.

El Libro de Sent Soví fue publicado por primera vez en 1952 por Lluís Farudo de Saint-Germain, editor de muchos otros textos medievales. En 1979, Rudolf Grewe publicó el libro reconstruyendo dos manuscritos antiguos encontrados en Valencia y Barcelona. Actualmente, se conserva un manuscrito en la Universidad de Valencia y otro en la Biblioteca Universitaria de Barcelona.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

ssovi.jpg

Document Actions