Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Los profesionales de la restauración descubrirán las últimas tendencias

miércoles 18 abril 2018

  • La FEHT con la colaboración del Ayuntamiento de Salou organiza la jornada técnica 'La clave de la restauración en turismo', dirigida al personal de restaurantes y sector hostelero, en general
  • Según Eduard Farriol, presidente de la FEHT con esta Jornada se pretende "seguir trabajando por la mejora y la innovación de los servicios que se ofrecen a los visitantes"
  • Pere Monje, director del Via Veneto de Barcelona, ​​y Arnau Bosch del restaurante Can Bosch de Cambrils, serán algunos de los prestigiosos profesionales que impartirán sus conocimientos


La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, ha organizado, para el próximo martes, día 24 de abril, una jornada técnica dirigida a los profesionales de la hostelería y la restauración, que lleva por título "la clave de la restauración en turismo".

La jornada tiene como misión principal que los asistentes puedan adquirir interesantes y enriquecedores conocimientos relativos a las nuevas tendencias en la cocina y la gastronomía, de la mano de profesionales reputados. Eduard Farriol, presidente de la FEHT afirmó que "seguimos trabajando con el objetivo de que el sector turístico de la Costa Dorada se diferencie de otros destinos competidores por nuestra calidad en el servicio y por la innovación. Con esta Jornada queremos poner acento en el servicio de restauración, uno de los más importantes para los visitantes".

'La clave de la restauración en turismo' se desarrollará de 9h a 15h y consistirá en una serie de conferencias de la mano de profesionales del mundo de la restauración con una larga trayectoria, que, a rasgos generales, darán a conocer sus experiencias personales y profesionales, y mostrarán las últimas tendencias, así como algunas técnicas innovadoras y los nuevos retos y secretos en coctelería. Alguna de las personalidades destacadas de esta jornada son Pere Monje, director del Via Veneto de Barcelona, ​​y Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch de Cambrils, ambos establecimientos reconocidos con una estrella Michelin.

Más concretamente, el programa de 'La clave de la restauración en turismo' será:

- A las 9.30 h, presentación del acto con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados; la concejala de Promoción y dinamización económica y empresarial, comercio, consumo y mercados del Ayuntamiento de Salou Martina Fourrier y, por parte de la FEHT, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tarragona, Xavier Jornet.

- A las 10 h, Pere Monje, director del Restaurante Via Veneto de Barcelona, ​​hablará sobre este establecimiento, que cuenta con 50 años de experiencia profesional. Es considerado uno de los locales de referencia en el mundo de la gastronomía.

- A las 10.45 h, Josep Moré Viñolas, técnico de cocina, coach profesional y experto en creatividad gastronómica, tendencias e imagen en buffet de hotel, expondrá las nuevas tendencias.

- A las 12 h, Francisco Javier Agell Tuser, jefe del Servicio de Secretaría del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, INCAVI, hablará de la evolución de los datos de producción y consumo de vino de las DO catalanas.

- A las 12.45 h, Arnau Bosch, chef del Restaurante Can Bosch de Cambrils, hablará de la filosofía de Can Bosch, un establecimiento con casi 50 años de experiencia. El restaurante familiar abrió en 1969. Desde entonces, está situado en el punto de referencia de la gastronomía de Cambrils, premiado con una Estrella Michelin.

- A las 14.15 h, Oriol Martí y Javier Latorre, de NomadasCocktail, elaborarán un cóctel y explicarán las últimas tendencias, para poner punto final a la jornada.

El moderador de la jornada será Jordi Jardí, director del Instituto Escuela de Hostelería de Cambrils.

En la realización y organización de esta jornada colaboran el Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils; la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda; la Asociación de Campings de Tarragona Unique Camping Destination; INCAVI, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya; la Asociación de Agencias de Viaje Receptivas Costa Dorada; la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada y Tierras del Ebro; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona y la Asociación de Hoteles de Tarragona; la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya (PCT).

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

petita_turisme.jpg

Document Actions