Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Lunattic Restaurant se adjudica el primer premio del Rally de Tapas Salou 2018

martes 18 diciembre 2018

El restaurante ganador también se ha llevado el premio a la tapa más original

El Asador Córcega Restaurant también se ha llevado el segundo premio del Rally de Tapas y el premio al mejor servicio

Del 19 al 28 de octubre Salou acogió una nueva edición del Rally de Tapas, en que unos 30 bares y restaurantes del municipio ofrecieron sus mejores tapas en la ruta gastronómica. Durante el Rally de Tapas de Salou los restauradores optaban por conseguir el premio a la mejor degustación. La elección de las mejores tapas se ha realizado por votación popular entre el público participante.

Los premios han sido entregados en un acto llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Salou con la presencia del alcalde Pere Granados, de la Concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Martina Fourrier; y de Manel Grau en representación de Cerveza San Miguel, colaborador del evento; y los representantes de los establecimientos ganadores.

En esta ocasión el primer premio ha sido para el Lunattic Restaurant, con su degustación "Costa Dorada", una innovadora degustación de "cremita de calabacín y setas de temporada, tempura de la sus propia flor, cochifrito ibérico y helado de aceite de oliva y tomatito en rama".

El segundo premio ha sido para Asador Córcega Restaurant con su degustación "Solomillo de cerdo relleno" que ha consistido en "filete relleno sobre cama de crema de auyama bañado con salsa de boletus".

El premio a la tapa más original se lo ha llevado también Lunnatic Restaurant; y el premio al mejor servicio ha sido para Asador Córcega Restaurant.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "el trabajo que hacen los bares y restaurantes participantes es una tarea muy importante, ya que la gastronomía nos proporciona una experiencia única". Granados también ha querido felicitar a los ganadores por "la calidad de servicio, ya que se trata de una atracción turística añadida para el municipio, de manera que tenemos que seguir fomentando con este tipo de iniciativas".

Por otra parte, la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Martina Fourrier, ha señalado que "desde el Ayuntamiento queremos seguir fomentando este tipo de iniciativas, ya que también dinamizan los servicios y los comercios, alargando así la temporada turística en el municipio". Fourrier ha querido agradecer también "la colaboración de San Miguel, por hacer posible esta iniciativa que ya es todo un clásico en la capital de la Costa Dorada". Además, los establecimientos ganadores se han mostrado muy satisfechos con la labor realizada y con la respuesta de la población durante estos 10 días que ha durado la nueva edición del Rally de Tapas.

Galería de imágenes

millor servei
tapa més original
segon premi
primer premi

Document Actions