Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Lunattic Restaurante se adjudica el primer premio del Rally de Tapas

viernes 03 noviembre 2017

Durante diez días se han ofrecido más de 13.000 degustaciones

Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre Salou acogió una nueva edición del Rally de Tapas, en que unos 36 bares y restaurantes del municipio ofrecieron sus mejores tapas en la ruta gastronómica. Durante el Rally de Tapas de Salou los restauradores optaban a conseguir el premio a la mejor degustación. La elección de las mejores tapas se ha realizado por votación popular entre el público participante.

Los premios han sido entregados en un acto llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Salou con la presencia de la Concejala de Promoción y Dinamización Económica, Martina Fourrier; y Miquel Pujol en representación de Cerveza San Miguel, patrocinador del evento; y los representantes de los establecimientos ganadores.

En esta ocasión el primer premio ha sido para el restaurante Lunattic, con su degustación "Tártaro de Otoño", una innovadora degustación de "Tartar de ibérico 100%" Covap "aderezado por el chef, sobre una cama de" migas pasiegas "acompañado de un frasco de frutos silvestres ".

El segundo premio ha sido para Restaurante Moss con su degustación "Rueda de Solomillo y Cabra" un mix de "Solomillo ibérico gratinado con queso de cabra".

El premio a la tapa más original se lo ha llevado el Rock & Grill Café, con su "Homenaje a Bob Marley", un delicioso "Cañón de salchichón con salsa jamaicana, chutney de frutos del bosque, amapola y piña colada en texturas". El premio al mejor servicio ha sido para Asador Córcega Restaurante.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "Salou seguirá apostando por el sector gastronómico creando sinergias entre el sector de la restauración local y los grandes eventos como el Rally Racc Cataluña Costa Dorada, ofreciendo a los salouenses y visitantes las mejores rutas de tapas ". Un año más, se ha incorporado el "MiniRally", la ruta de tapas infantiles que se realiza en paralelo.

Por otra parte, la concejala de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Mercados y Consumo, Martina Fourrier, explicó que "se trata de una iniciativa que se ha posicionado como un clásico dentro de la Costa Dorada, y que supone un gran impulso promocional para el sector gastronómico del municipio ".

Este año, los 36 establecimientos participantes, han ofrecido más de 13.000 degustaciones a lo largo de los 10 días que ha durado el evento. Por lo tanto, podemos decir que "el Rally de Tapas, representa un atractivo adicional y ayuda a dinamizar no sólo los restaurantes y bares, sino que también los servicios y los comercios en general alargando así la temporada turística en el municipio", ha añadido Fourrier.

Document Actions