Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Gastronomía Salou

Sent Soví Salou lleva la cocina medieval a los restaurantes del municipio

martes 09 septiembre 2014

Principalmente turistas nacionales han participado en esta ruta gastronómica que ha cerrado su segunda edición en el marco de la fiesta del Rey Jaume I


Sent Soví Salou, Ruta Gastronómica Medieval, ha cerrado su segunda edición con una valoración en general positiva por los establecimientos participantes. La mayoría coinciden en señalar que esta iniciativa ha sido una buena herramienta de promoción y de dinamización de sus establecimientos, básicamente entre el turista nacional que esta primera quincena de septiembre pernocta en el municipio.

Del 1 al 7 de septiembre, días en los que ha estado en marcha esta ruta gastronómica medieval, algunos establecimientos han superado el umbral de los 100 menús servidos. En otros casos, esta afluencia de clientes ha sido más limitada, aunque igualmente se valora de forma muy positiva la iniciativa.

Para M. Reyes Pino, concejala de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Salou e impulsora de esta iniciativa junto con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou, la Asociación Hotelera Salou-Cambrils la Pineda, la ruta "ha supuesto un complemento interesante a la semana medieval que se viste cada año durante la primera semana de septiembre y que, en la línea del turismo gastronómico, pretende dar un valor añadido a la oferta lúdica, comercial y cultural de Salou ".

Sent Soví Salou ha sido una interesante y dinámica actividad inspirada en las más de 200 recetas de Sent Soví, un recetario medieval que nos conduce hasta el origen de la cocina catalana. Una veintena de restaurantes de Salou han ofrecido a lo largo de estos días menús medievales con un entrante, un plato principal, postre y copa de vino o agua por un coste de 10 o 20 euros.

Galería de imágenes

sent_sovi.jpg

Document Actions