Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Infancia

Comienza el casal Club Xic 's con un total de 218 niños inscritos

martes 01 julio 2014

El Ayuntamiento de Salou, a través de las concejalías de Infancia ha organizado el ya tradicional casales de verano que hoy comienza con una elevada participación para esta primera quincena en la que se irán adhiriendo aquellos niños y familias que quieran disfrutar del programa y actividades durante las próximas semanas.


El Casal Xic 's está gestionado por la Fundación Pere Tarrés que cuenta con más de 50 años de existencia, es una organización no lucrativa de acción social y educativa, dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo. "Se trata de un Casal con un programa muy completo", ha explicado la concejala de Infancia Julia Gómez ha añadido que "la Fundación Pere Tarres tiene una amplia experiencia en cuanto a la educación y las actividades infantiles en el` ámbito del ocio, trabajando con una infancia muy diversa, y esto es un valor añadido que ofrecemos a las familias ". Recientemente, el alcalde de Salou, Pere Granados, firmó el contrato con José Oriol de la Fundación Pere Tarrés para gestionar esta actividad.
 
El programa se inicia a las 7,30 de la mañana en horario de acogida y finaliza a las 15 horas después del servicio de comedor; haciendo posible de esta manera una conciliación entre vida familiar y laboral para muchos pares. Los inscritos realizan las actividades en la escuela Europa y se basan en talleres, gimncanes, juegos ... todo dirigido a potenciar la autonomía personal; además de aceptar, comprender y acercarse a los compañeros; fomentar el respeto por el entorno que los rodea; crear conciencia de reciclaje y conservación del medio ambiente y potenciar la vivencia de varios valores, entre otros aspectos.

 

El Club Xic 's: dinamizar la infancia de Salou

El Club Xic 's pretende canalizar los recursos y la oferta infantil del pueblo en beneficio de los más pequeños de la ciudad. Entre sus objetivos, se busca dinamizar la infancia de Salou con actividades diversas relacionadas con concursos, excursiones, teatro, con talleres y fiestas en la escuela, la polideportivo, a la carpa. Para hacerse socio del Club Xic 's, hay que dirigirse al Espacio de Infancia Estación del Ferrocarril, y rellenar un pequeño formulario

Galería de imágenes

HOme_club_xics.jpg
P1030951.JPG

Document Actions