Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Infancia

Las familias de Salou aprenden primeros auxilios en la quinta sesión de la Escola de Pares

martes 04 febrero 2020

El taller, impartido por las enfermeras de pediatría del Centre d'Alta Resolució (CAR), Olga Romero y Misericordia Ortega, ha tenido lugar esta mañana, en la primera planta del Espai d’Infància Estació del Carrilet

Las familias de Salou han aprendido primeros auxilios, gracias a la quinta sesión de la Escola de Pares, que ha tenido lugar hoy martes, día 4 de febrero, por la mañana, en la primera planta del Espai d’Infància Estació del Carrilet (plaza del Carrilet, 2). En total, han asistido una docena de madres y padres.

El taller ha ido a cargo de las enfermeras de pediatría del Centre d'Alta Resolució (CAR) de Salou, Olga Romero y Misericordia Ortega, acompañadas de Miriam, estudiante de tercero del Grado de Enfermería.

Esta nueva sesión ha girado en torno a algunos aspectos del manual de primeros auxilios de los centros educativos del municipio, elaborado, hace unos años, por el Ayuntamiento de Salou, con la colaboración del CAR de Salou. Estos han sido: las convulsiones, las quemaduras, las heridas, los atragantamientos, la hemorragia nasal, las intoxicaciones y las picaduras.

La concejala de Infancia, Julia Gómez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Salou, queremos darle más impulso al Espai d'Infància para que, además de ser un espacio de juego y diversión para los más pequeños, la ciudadanía conozca su sentido pedagógico y la importancia como punto de formación en todos aquellos temas sobre la infancia que sean de interés y utilidad para las familias".

La enfermera de pediatría Olga Romero ha aprovechado la sesión para nombrar, también, los elementos indispensables que debe contener el botiquín de casa: suero fisiológico; antiséptico; agua oxigenada; Paracetamol -Apiretal, en caso de tener niños pequeños-; tijeras; pinzas; termómetro; gasas esterilizadas; vendas; esparadrapo; bolsas de frío; y un pañuelo. Sin embargo, no es aconsejable que contenga algodón, alcohol ni medicación caducada.

Por otra parte, las madres y padres presentes en el taller han podido consultar sus inquietudes y dudas respecto al tema de la sesión.

Cabe decir que las charlas de la Escola de Pares son trimestrales y tratan aspectos muy diversos relacionados con la salud de los niños, como, por ejemplo, la fiebre y la reanimación cardiopulmonar, entre otros. Recordar, también, el teléfono 061, para emergencias médicas.

Galería de imágenes

1.JPG

Document Actions