Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Infancia

Salou pone en marcha la primera Escuela de Madres y Padres

miércoles 05 diciembre 2018

Las sesiones se llevarán a cabo cada dos meses en el Espacio de Infancia Estació del Carrilet del municipio

El jueves 13 de diciembre se llevará a cabo la primera charla con la temática 'La fiebre en los niños'

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Salou, en colaboración con el CAR Salou (Centro de Alta Resolución de Salou), ha presentado esta mañana la actividad Escuela de Madres y Padres, un proyecto que contará con diferentes charlas con el objetivo de dar el apoyo necesario y las herramientas para ayudar con la educación sanitaria y crianza de los hijos. Estas jornadas se realizarán los miércoles o los jueves, cada dos meses, en el Espacio de Infancia Estación del Ferrocarril, y el horario se adaptará según las necesidades, con el fin de ofrecer flexibilidad a las familias.

El proyecto va dirigido a padres, madres, tutores y cuidadores de niños de 0 a 14 años que vivan en el Municipio de Salou y el coste de las actividades será gratuito. Para hacer las inscripciones, los interesados deberán dirigirse al Espacio de infancia para cada charla, donde deberán proporcionar diferentes datos como el nombre del padre, madre o tutor, nombre del niño/a, edad y teléfono .

La concejala de Infancia, Julia Gómez, acompañada de la adjunta de Enfermería en el CAR, Montse Tomás, y la Doctora Miriam Domingo, ha destacado que "esta nueva iniciativa pretende ayudar a las familias con las posibles inquietudes y dudas que puedan tener y hacerles partícipes de las actividades que proporciona nuestro Espacio de Infancia". Gómez también ha querido agradecer "la labor del CAR de Salou por su colaboración totalmente desinteresada para hacer posible estas actividades", y ha añadido que "nuestro CAR es referente en el territorio y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar conjuntamente para que resulte un éxito".

Por su parte, la adjunta a Enfermería en el CAR, Montse Tomás, ha explicado que "inicialmente se hizo una encuesta para decidir los temas que se abordarían en las sesiones y se decidió que serían la fiebre, las infecciones, la alimentación, los hábitos del sueño y la policultura", y ha añadido que "se trata de un ciclo continuo, de modo que cuando acabemos existe la posibilidad de seguir realizando estas sesiones, incluyendo temas nuevos".

La primera charla se realizará el jueves 13 de diciembre de 10:30h a 11:30h y la temática será "La fiebre en los niños" con la Doctora Villalobos y la Doctora Miriam Domingo. La Doctora Domingo, encargada de impartir esta primera sesión, ha señalado que "se mostrarán un conjunto de conceptos básicos y fáciles para que las familias puedan saber cómo y cuándo tratar la fiebre, según los síntomas y la edad del niño/a".

Galería de imágenes

Presentació Escola Mares i Pares

Document Actions