Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Infancia

Un total de 120 niños y niñas disfrutan de las actividades en el Casal Xic'S en Salou este mes de julio

jueves 19 julio 2018

La escuela Europa vuelve a ser este año el centro neurálgico de la actividad que organiza la concejalía de Infancia durante 4 quincenas

La concejalía de Infancia ha iniciado un nuevo Casal Xic'S que propone una oferta de ocio de calidad para los niños y niñas de Salou de entre 3 y 12 años. Esta mañana, el alcalde, Pere Granados, y la concejala de Infancia, Julia Gómez, han visitado el centro que en este mes de julio hay 120 niños inscritos que disfrutan de las actividades que se organizan. El casal está bajo la dirección de la Fundación Pere Tarrés donde participan 10 monitores, 1 directora y 6 cuidadores para los 6 niños con necesidades educativas especiales.

El alcalde Pere Granados ha felicitado a los monitores y cuidadores por su dedicación y ha añadido que "gracias a la gran labor de los que forman parte del Casal Xic'S, los niños y niñas del municipio pueden disfrutar de unas jornadas llenas de actividades variadas que hacen del juego un aprendizaje".

Este casal oferta todo tipo de actividades adecuadas a las edades de los inscritos. Por ejemplo, cada semana hacen salidas por el municipio, además de ir un día a la piscina y otro a la playa. También disfrutan de talleres y demostraciones de la Policía Local de Salou, y de visitas a la Masía Tous y al Espai d'Infància Estació del Carrilet, así como de excursiones por el Camino de Ronda. Además, a lo largo del Casal se llevarán a cabo dos fiestas, una el próximo 26 de julio con los niños y niñas del Casal Xic'S, y otra a final de Casal junto con los del Casal Deportivo y el Dofí Màgic.

La concejala de Infancia, Julia Gómez, ha explicado que "este casal combina aspectos educativos y lúdicos y que mantiene los más pequeños y los jóvenes con una actividad controlada durante el verano dando una respuesta a los padres y trabajadores". Gómez ha añadido que "como novedad, este año todos los monitores y cuidadores han realizado un curso de primeros auxilios en el Centro de Alta Resolución de Salou".

El Club Xic'S es el primer club destinado exclusivamente a la infancia de Salou que promueve la difusión y el estímulo de la oferta infantil: ocio, educación, deporte, cultura, etc., tanto de carácter municipal como privado. Para hacerse socio del Club Xic'S sólo hay que dirigirse al Espai d'Infància Estació del Carrilet y rellenar un formulario. El Club Xic'S pretende canalizar los recursos y la oferta infantil del pueblo en beneficio de los más pequeños de la ciudad. Entre sus objetivos, se busca dinamizar la infancia de Salou con actividades diversas relacionadas con concursos y otras actividades educativas como el Casal de verano.

Galería de imágenes

Casal Xic'S 3.JPG
Casal Xic'S 1.JPG
Casal Xic'S 2.JPG

Document Actions