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Limpieza y mantenimiento urbano

El Ayuntamiento de Salou incrementa los medios de limpieza y de recogida de basuras para este verano

jueves 06 junio 2019

Durante los meses de gran afluencia turística se refuerzan también los servicios de recogida de voluminosos y el de recogida de papel y cartón comercial, entre otros

El Ayuntamiento de Salou ha aumentado los medios de limpieza viaria, limpieza de playas y recogida de residuos, teniendo en cuenta el incremento de los residuos que se produce durante los meses de verano, más concretamente entre junio y septiembre.

Recordemos también que, aparte del refuerzo de verano, el Ayuntamiento aprobó recientemente una modificación de la concesión para mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos urbanos y su transporte, así como para incrementar las frecuencias en la limpieza viaria.

Las frecuencias en las zonas más concurridas se mejoran con un incremento diario de limpieza con agua, trabajos para intensificar el barrido manual así como recogida de contenedores y vaciado de papeleras por la tarde adicionales durante la temporada turística. También se incorporan nuevas medidas de barrido y de vaciado de papeleras con equipos de tarde los 7 días de la semana durante dos meses en horario de tarde como un equipo de control de desbordamiento de contenedores.

Esta ampliación del servicio coincide también con el inicio de la campaña de Ecovidrio, para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero del municipio, y de la campaña educativa por parte del Ayuntamiento, que se lleva realizando los últimos años, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de las acciones cívicas y de usar los servicios que tienen a su disposición, como son la recogida selectiva y el servicio de la recogida, entre otros.

Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "es importante evaluar cuáles son las necesidades en materia de limpieza urbana y de recogida de residuos, con el fin de adaptar el servicio y dar respuesta a la demanda real; y las medidas que hemos adoptado van en este sentido".

Por su parte, el concejal de Concesiones, Jesús Barragán, recordaba que "para poder disfrutar de un servicio de calidad y de excelencia no basta con el esfuerzo de dotación y ampliación de los recursos destinados a la limpieza y recogida de residuos urbanos; sino que también es importante la colaboración ciudadana haciendo uso adecuado del servicio y respetando la normativa".

Servicios de recogida diaria durante el verano

El Ayuntamiento de Salou recuerda también la importancia de utilizar los servicios de recogida que se encuentran a disposición de la ciudadanía, como son el de recogida de voluminosos y el de recogida de papel y cartón comercial.

Por un lado, el servicio de recogida de voluminosos, que durante el verano se encuentra a disposición de lunes a sábado, hay que concretarlo previamente mediante el formulario de la página web Salou més net o llamando al teléfono 900 101 613.

Por otro lado, se encuentra el servicio de recogida de papel y cartón comercial, el cual de junio a septiembre es de frecuencia diaria. Para poder beneficiarse del servicio, habrá que adherir el establecimiento interesado a través del formulario de la página web Salou més net. Una vez reciba la confirmación conforme forma parte del recorrido de recogida, habrá doblar correctamente los cartones y papeles y dejarlos ante el establecimiento los días de servicio de recogida.

Sanciones por ensuciar la vía pública

Hay que recordar también que el Ayuntamiento de Salou sancionará aquellas acciones incívicas con multas de entre 100 y 400 euros. Algunas conductas sancionables, recogidas en la Ordenanza de Civismo y Convivencia, son: tirar o ensuciar la vía con residuos o cualquier objeto que la ensucie; tirar y/o depositar basura en lugares públicos o fuera de los contenedores y papeleras; transferir a los contenedores cualquier tipo de materiales o desechos de construcción; y utilizar por parte de los establecimientos comerciales los contenedores de recogida selectiva de papel y cartón de la calle y/o no dejar el cartón bien doblado, apilado, enfardado, encuadernado o con cinta adhesiva delante o dentro del establecimiento. También se sancionarán otros comportamientos como hacer grafitis, pintadas, etc.

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