Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Iniciada la renovación de la calle Zaragoza

martes 21 mayo 2019

En una primera fase se ha renovado la imagen con intervenciones artísticas de pintura al mobiliario urbano y la pérgola; y en otras dos fases se instalarán nuevos bancos de piedra y jardineras, y se licitará una nueva iluminación con leds.

El Ayuntamiento de Salou ha iniciado un proyecto de renovación de la zona comercial de la calle Zaragoza mediante una primera intervención que ha supuesto un cambio estético notable, fruto del trabajo de dos grafiteros: Xavier Oliach, conocido como Gasicpainter; y Josep Prous, de Rustik Studio, que forman parte de la asociación cultural Art Club Salou, y que han renovado el aspecto de esta calle a través de la pintura artística y decorativa.

En primer lugar se han pintado los pilares de la estructura ondulada; además de las torretas y bancos de piedra que hay en la zona, además de los carteles señalizadores del espacio para peatones, con una variedad cromática de 50 colores repartidos entre los diferentes elementos del mobiliario urbano.

Con el cambio del color de los pilares se pretende que la estructura (que combina madera y hierro y que recorre la calle de punta a punta), presente nuevas sensaciones visuales a las personas que pasean. De esta manera la pintura decorativa ya luce en las 100 columnas que soportan la estructura en dos tramos; el primero que va desde la plaza de la Sardana y hasta el cruce con la calle Barbastro; y una segunda desde la calle de Barbastro hasta el paseo Jaume I.

El cambio de imagen también afectará a tres bancos de piedra que se instalarán en una segunda fase a lo largo del recorrido, y en unas jardineras de hormigón que acabarán de definir un espacio urbano renovado.

Las pinturas que se utilizan en toda la transformación del recorrido son sintéticas de alta durabilidad exteriores y que cumplen todas las garantías de sostenibilidad con el medio ambiente.

En una próxima y última fase se sustituirán las actuales luminarias por una nueva iluminación led, con una doble línea de luz; una en blanco y otra que hará juegos de luces en colores a través de una programación. El coste de esta segunda fase del proyecto se calcula en unos 80.000 euros.

Galería de imágenes

IMG_20190520_204300.jpg
IMG_20190520_204456.jpg

Document Actions