Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Adjudicado el estudio de redacción del proyecto de renovación integral de la avenida Carles Buïgas y calles adyacentes

lunes 15 abril 2019

La empresa ganadora del concurso deberá tener listo el proyecto antes del verano para poder iniciar la primera fase de las obras en el año 2020

El Ayuntamiento de Salou ha adjudicado a la empresa TADEC SLP el proyecto de redacción básico y ejecutivo y la dirección de obra correspondiente a los trabajos de renovación integral de la calle Carles Buïgas y de los tramos de las calles que confluyen: calles Terol, Murillo, Pau Vila, Priorat, Fra Juniper Serra, Pompeu Fabra, Torremolinos, Vendrell, Ramon Llull, Valls, Amposta, Montblanc, Passatge Dr. Pigem y Bilbao para llevar a cabo una transición adecuada entre las calles.

Este acuerdo, adoptado en junta de gobierno local, se ha llevado a cabo después de que los servicios técnicos correspondientes hayan valorado las diez propuestas presentadas por las empresas que han optado al concurso. Finalmente, ha sido la consultora TADEC SLP la que habría obtenido una mejor puntuación para llevar a cabo el encargo de remodelación de la principal arteria turística del municipio. El proyecto resultante deberá reflejar las líneas marco acordadas al proceso participativo con los vecinos de la zona y fruto de la experiencia alcanzada en el día a día a lo largo de los 3 años de prueba piloto de la zona, especialmente transitada durante la temporada alta.

En dos fases

Los servicios técnicos municipales de arquitectura proponen ejecutar una primera fase (desde la calle Murillo y hasta el principio de la calle Carles Buïgas-fuente luminosa) dado que el período permitido para ejecutar las obras de esta envergadura en el municipio se fija en el período que va desde los meses de octubre y marzo para no alterar la marcha de la temporada turística. La segunda fase; que afectaría al resto de la avenida desde la calle Murillo y hasta Torremolinos se debería ejecutar -según previsiones- de cara el 2021.

Document Actions