Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

El Ayuntamiento de Salou tramita una quincena de multas por vertidos incívicos en la vía pública

martes 07 mayo 2019

El importe de las sanciones es de entre 100 y 400 euros y están regulados por la ordenanza de civismo y convivencia

El Ayuntamiento de Salou está tramitando más de una quincena de multas por infracción de la ordenanza de civismo y convivencia en el apartado de vertidos incontrolados ya sea de escombros de obras ilegales; haber dejado en la calle trastos o trastos voluminosos o bien por una mala gestión de los residuos comerciales. Este conjunto de infracciones, detectadas por la figura del inspector de calle, han sido contrastadas y se sabe cuáles han sido los causantes de las mismas. Así, y según se recoge en la ordenanza de civismo y convivencia recientemente modificada, se puede proceder a tramitar las correspondientes denuncias por infracción de la normativa municipal.

Los importes de las sanciones que se están tramitando desde el Ayuntamiento van de los 100 a los 400 euros dependiendo de la magnitud y de la temática de la misma.

Desde la empresa que se encarga de la recogida de la basura así como de la limpieza viaria y en colaboración con los servicios técnicos de contratación y concesiones se recuerda que hay un protocolo a seguir para evitar situaciones incívicas que se generan con vertidos no controlados, cuando en realidad, el servicio permite hacer las recogidas tanto de cartón comercial como de trastos de manera regulada, con un puerta a puerta y por tanto, facilitando a los vecinos al máximo el reciclaje pero sin ensuciar la ciudad.

¿Cómo recoger correctamente voluminosos?

El sistema consiste en dejar los residuos en la acera, frente al portal de su casa, por la noche, habiendo concertado previamente la cita. Los días que se lleva a cabo la recogida son los lunes, miércoles y viernes comprendidos entre los meses de noviembre a abril. Y de lunes a sábado desde el mes de mayo hasta octubre.

Para concertar el servicio necesario rellenar el formulario que encontrará en la siguiente web: http://saloumesnet.cat/salou-recicla/#recollida-voluminosos o llamar al teléfono 900 101 613.

¿Cómo recoger cartón comercial?

En el caso del servicio de recogida comercial de papel y cartón durante todo el año, un servicio que permite a los comerciantes no tener que desplazar los residuos de papel y cartón a los contenedores, sino que es la empresa Salou més net quien se encarga de recogerlos en las puertas de los establecimientos.

Para poder adherirse, hay que apuntarse al servicio a través del formulario web www.saloumesnet.cat y recibir posteriormente la confirmación por parte de la empresa indicando que su establecimiento ya forma parte del recorrido de recogida. Finalmente, sólo será necesario doblar correctamente los papeles y cartones y dejarlos frente al establecimiento adherido los días correspondientes que el servicio esté en activo. Los días de recogida son los siguientes: de octubre a abril los lunes, miércoles y viernes; el mes de mayo de lunes a sábado; y de junio a septiembre el servicio de recogida será diario.

Ficheros adjuntos

Document Actions