Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

El gobierno de Salou saca adelante la conexión del carril bici pendiente entre el paseo Jaume I y hasta la Avenida Pere Molas

martes 09 septiembre 2014

Las obras, en la calle Terrer y adyacentes, están valoradas en poco más de 21.000 euros, tienen 885 metros de longitud y permitirán enlazar Cambrils, Salou y Vila-seca sin salir de este carril de uso exclusivo

A primeros de octubre está previsto que se inicien las obras de construcción de un nuevo tramo de carril bici en Salou. En este caso, se trata de un tramo de casi 900 metros que permitirá la conexión pendiente por carril bici entre Cambrils, Salou y Vila-seca. Estos trabajos se focalizan en la calle del Terrer y su recorrido afecta a las calles Verge del Pilar, Major y Josep Carner, Plaça d’Europa y hasta la avenida Pere Molas, dentro del núcleo urbano de Salou. El proyecto, que han redactado los servicios técnicos de Ingeniería del Ayuntamiento de Salou, "busca una solución que satisfaga el recorrido pero sin grandes modificaciones viales y procurando la seguridad de sus usuarios", explicaba el alcalde, Pere Granados.

Este hito se conseguirá con los trabajos de delimitación y de señalización del ámbito del nuevo carril, el cual contará con el símbolo pintado de carril bici sobre todo los cruces de calles y pasos de peatones-; líneas discontinuas y, especialmente, en los tramos que discurren por la calzada elementos verticales de señalización con bandas reflectantes. El coste total de las obras es de 21.566,48 euros.
Así, los trabajos que se ejecutarán por parte de la empresa adjudicataria - la Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo Taller Baix Camp- deberán incidir en la adecuación y el desplazamiento de pasos de peatones el paseo Jaume I; el cambio de emplazamiento de la zona de carga y descarga de la calle Virgen del Pilar, con la anulación del aparcamiento de zona azul de un lateral de la calle y la correspondiente señalización y delimitación del carril; también con una modificación del aparcamiento en batería de la calle Mayor en el tramo por donde debe discurrir el nuevo carril para cambiarse al de aparcamiento en cordón. Otras actuaciones que se deben llevar a cabo afectan también a la calle Josep Carner con un cambio de emplazamiento de la zona de contenedores de superficie de la recogida selectiva de basura; la anulación del aparcamiento de un lateral de la calle; así como también en la plaza Europa donde también se incluirá un cambio de ubicación de diversos elementos y la posterior delimitación del carril hasta Pere Molas.
 
La actuación comprende una longitud de 885 metros; dando paso a un carril de dos metros de anchura y con una afectación total de 1.770 metros cuadrados de superficie. Una vez iniciadas las obras se prevé que duren un par de meses.
Esta actuación, se suma a la que también se llevará a cabo en la misma avenida Pere Molas, en el tramo de Salou donde se invertirán 72.000 euros en la mejora del carril bici.

Galería de imágenes

terrer.jpg
P1060149.JPG
planol_terrer.jpg

Document Actions