Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

El lunes se inician las obras de reparación del emisario de Cala Crancs en Cap Salou

viernes 20 octubre 2017

Se aprovecha que la temporada de playas se ha finalizado para continuar con la segunda fase de los trabajos valorados en poco más de 40.000 euros

Se colocarán letreros advirtiendo de la obra y prohibiendo el acceso y el baño, pero se intentará dar continuidad al camino de ronda


El lunes se iniciará la segunda fase de los trabajos de mejora, conservación y mantenimiento de la red de aguas y saneamiento del municipio con una intervención en el emisario submarino de cala Crancs, en el Cabo Salou. Según han señalado los servicios técnicos de ingeniería municipales los trabajos de reparación del tramo dañado en la zona de rompiente del emisario submarino se realizaran con embarcación de trabajo y equipo de submarinistas; además de personal de tierra y maquinaria que ayude a la colocación y soldadura de la tubería y el lastrado. Estos trabajos afectarán al baño en la playa, aunque la temporada oficialmente resta ya finalizada. Hay que recordar que con las tareas de reposición de arena de finales de abril una excavadora dañó el tubo, que se reparó de urgencia para pasar el verano, pero ahora se debe actuar para resolver definitivamente la incidencia. La concejala de Playas, Julia Gómez, señalaba que estos trabajos se han pospuesto hasta mediados de octubre para no afectar a la temporada de bañistas y los playeros pero que ahora "se procederá a reparar de manera segura los daños ocasionados a principio de temporada y se enterrará el tubo de emisario submarino a la profundidad adecuada para evitar riesgos de accidentes a los bañistas ".

Las obras -que se alargarán durante cuatro días- consisten en el dragado y desentierro de un tramo a sustituir y que será ejecutado por el equipo de submarinistas. Estos dragaran las arenas hasta localizar el terreno rocoso para dejar el nuevo tramo de tubería lo más soterrado posible, controlando que no se formen puntos elevados que puedan crear bolsas de aire. Posteriormente, se conectará la nueva tubería de unos 20 metros y se situará dentro del tramo dragado previamente para que, en la medida de lo posible, quede el emisario por debajo de la rasante. Posteriormente se realizarán los tapados correspondientes a las zonas dragadas mes pronunciadas para tapar los elementos constructivos del emisario.

Desde los servicios técnicos se colocarán letreros advirtiendo de la obra y prohibiendo el acceso y el baño, pero se intentará dar continuidad al camino de ronda. El coste de los trabajos que realizará la empresa especializada ACSA-Sorigué será de 40.242,52 €, IVA incluido.

Galería de imágenes

calacrancs.jpg
calacrancs_bany.jpg

Document Actions