Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou afronta la recta final de las obras de renovación del alumbrado público en la Carretera de la Costa

jueves 22 febrero 2018

Los trabajos de sustitución han afectado a un total de 79 puntos de luz distribuidos en el tramo comprendido entre la rotonda de la Carretera del Far y la de Replanells

Estas obras han contado con un presupuesto de adjudicación de casi 59.000 euros


El Ayuntamiento de Salou ha finalizado las obras de renovación del alumbrado público del tramo de la Carretera de la Costa comprendido entre la rotonda de la Carretera del Far y la de Replanells, el cual estaba formado por columnas de 4 metros de altura con dos tubos de fluorescentes de 36W cada una.

Debido a su antigüedad, una parte considerable de las columnas presentaban un estado de corrosión avanzado, así como también la iluminación que proporcionaba el conjunto de fluorescentes, la cual era insuficiente tanto para peatones como para conductores. La concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Mª José Rodríguez, explicó que "el objetivo de esta sustitución ha sido el de minimizar la contaminación lumínica a la vez que también permite obtener un ahorro energético con la aplicación de sistemas de encendido, equipos y lámparas de más alto rendimiento; además de mejorar la estética de esta zona", apuntaba.

La actuación ha afectado a un total de 79 puntos de luz distribuidos en 2 cuadros de mando. Del total de puntos de luz afectados, a 75 se ha cambiado la columna, luminaria (pantalla fluorescente 2x36W), equipo de encendido y la lámpara actual (fluorescente 2x36W) por tecnología de Vapor de Sodio de Alta presión. A los cuatro puntos restantes ubicados en la rotonda de Replanells en columna de 10m, se ha sustituido sólo el equipo de encendido y la lámpara anterior de Vapor de Mercurio (VM) para Sodio de Alta Presión. Sin embargo, se han cambiado los fluorescentes montados en las mismas columnas a 3,60m por fluorescentes led de 18W.

Las obras se iniciaron a mediados de diciembre y finalizarán esta segunda mitad del mes de febrero. El presupuesto de adjudicación de las obras de mejora ha supuesto una inversión de 58.733 euros.

Galería de imágenes

petita_fanals.jpg
IMG-20180220-WA0002.jpg
IMG-20180220-WA0008.jpg
IMG-20180220-WA0007.jpg

Document Actions