Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou cierra el baño de Cala Penya Tallada por la recuperación de la arena

jueves 27 julio 2017

Los temporales de este invierno han dejado dañado el espacio disponible de arena

Hoy se llevarán a cabo unos trabajos de regeneración de la playa de Cala Penya Tallada, en Cap Salou. Una acción que se pone en marcha con el objetivo de devolver la arena que durante los temporales de este invierno habría perdido Cala Penya Tallada. Los trabajos trasladarán la arena que se ha depositado mar adentro hasta la parte seca; regenerando por tanto la cala y dotándola de mayor amplitud. La tarea consiste en que una máquina giratoria de cadenas excava el fondo del mar desde dentro del agua con la cuchara y devuelve la arena en la playa; entonces, otra máquina la esparce para ir ganando terreno al mar. Según los técnicos municipales, a lo largo de este invierno, los fuertes temporales habrían dañado la playa restándole terreno.

La concejala de playas, Julia Gómez, ha explicado que "estamos trabajando en la adecuación de las diferentes playas y calas del municipio para ganar esos metros de playa que los fuertes temporales nos han quitado y volver a la normalidad, ya que las playas de Salou son uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa Dorada ".

La zona será señalizada por la policía y se situarán en las entradas vallas que impidan el acceso a los bañistas. Por otra parte, el acceso a la cala será cerrado durante todo el tiempo que duren los trabajos, calculándose una duración de un día.

Galería de imágenes

cala_penya_tallada.jpg
8.jpg

Document Actions