Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou inicia la campaña de la poda de más de 10.000 unidades vegetales de calle del municipio

viernes 17 noviembre 2017

La campaña tendrá una duración de 4 meses y las dos empresas concesionarias de jardinería, Urbaser y Moix, podarán y tratarán los árboles y palmeras

Con la llegada del otoño, y como ya es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Salou ha iniciado la campaña de poda y mantenimiento de las diversas especies de arbolado, jardinería y vegetación variada que hay en el municipio. Las empresas que llevan a cabo esta tarea son las concesionarias Urbaser y Moix las que ya se encargan de buena parte del mantenimiento y cuidado de la jardinería del municipio. Las tareas de poda se prevé que tengan una duración de 4 meses; desde su inicio esta semana de noviembre y hasta finales del mes de marzo.

Aunque el proceso de poda podrá alargarse hasta el mes de mayo, ya que, tal y como ha señalado la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Mª José Rodríguez, "desde jardinería estamos trabajando en la suma de nuevas especies que sustituirán aquellas que sufrieron las consecuencias de los fuertes vientos de hace un mes y que, especialmente en zonas como la Platja Llarga, deberán replantar ".

Hoy están trabajando en la calle Barcelona, ​​aunque durante los próximos días se debe podar otros lugares como el casco antiguo, la urbanización Covamar, la de los Chalets de Salou y la del Mirador de Salou. La poda de las palmeras se realizará en plazas como la Plaza Francesc Germà y la Plaza Europa, y zonas como la calle Birmingham y el Espigón del Muelle, entre otros.

Desde el área de Mantenimiento de la Ciudad ya se hizo en el pasado mandato una planificación de poda del arbolado de Salou a 8 años vista -que se está ejecutando ya que cada especie tiene su seguimiento específico y su peculiaridad. Lo que pretende el plan es evitar el envejecimiento prematuro y minimizar el impacto medioambiental con el uso de otras medidas más naturales evitando así los productos fitosanitarios. En las escuelas por ejemplo, y para evitar riesgos en los niños / as, los trabajos se llevan a cabo en días festivos donde no hay alumnos en los patios de las escuelas.

Salou cuenta con 2.300 plataneros, 2.316 moreras, 1.365 tipuanes y 1.505 melias; así como una gran variedad de especies minoritarias que forman el conjunto de la vegetación y que suman 10.852 unidades vegetales de calle; además de 1.027 washingtonias, 457 palmeras datileras, entre otros tipos de palmeras.

Document Actions