Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou lleva adelante las obras para crear un acceso independiente al tanatorio y mejorar su accesibilidad

viernes 21 diciembre 2018

Se trata del primer paso; posteriormente se prevé remodelar el aspecto interior del equipamiento

El Ayuntamiento de Salou invertirá cerca de 25.000 euros en las obras de remodelación de la 1ª fase del tanatorio municipal. Se busca mejorar la accesibilidad y crear un acceso independiente desde la calle; por lo tanto dejando diferenciada la entrada del cementerio en la que será exclusivamente del tanatorio. Además, estos trabajos también servirán para adaptarlo de manera que no haya obstáculos para las personas con movilidad reducida. Los trabajos, como ha comentado el concejal de Servicios Internos y concesiones, Jesús Barragán, comenzarán pasado fiestas, una vez estén adjudicadas y durarán un mes y medio. En estos trabajos se invertirán 24.762.000 euros.

En paralelo, el concejal también ha avanzado que se está trabajando a nivel técnico en la redacción de un proyecto que debe servir para hacer un lavado de cara integral del aspecto de las dos salas de vela. "Buscamos una modernización del espacio e incluye el cambio del suelo por uno de parquet y la instalación de placas de madera en la pared de las salas para darle un aspecto más cálido al entorno". Estos trabajos se prevé ejecutarlos durante el primer trimestre del 2019.

Las mismas fuentes han indicado que hay un estudio sobre la mesa con el fin de valorar la instalación en un futuro más o menos inmediato de un crematorio; ampliar la sala de ceremonias civiles, en una fase posterior, además del espacio destinado a cementerio dado que aún hay terrenos municipales adyacentes.

Desde la creación del cementerio municipal en 1993 no se había hecho ninguna reforma en profundidad del equipamiento.

Document Actions