Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou mejorará las compuertas de los canales de salida de aguas pluviales del paseo Miramar

jueves 17 enero 2019

Los trabajos de reparación o sustitución se llevarán a cabo a la altura de la calle Jaume Nualart, Muntanyeta, Guillem de Claramunt, Barenys, A, B, Esperanto y Rembrandt

Estas obras cuentan con un presupuesto de 13.497,55 euros

El Ayuntamiento de Salou tiene previsto realizar tareas de reparación o sustitución de las compuertas de los canales de salidas de aguas pluviales del Paseo Miramar, más concretamente a la altura de la calle Jaume Nualart, calle Muntanyeta, calle Guillem de Claramunt, calle Barenys, calle A, calle B, calle Esperanto, así como también en la playa de Llevant a la altura de la calle de Rembrandt. Hay que recordar que algunas de estas calles se encuentran al mismo nivel del mar, por lo que las compuertas tienen una importancia vital para dar salida al agua de lluvia en situaciones de aguaceros, y al mismo tiempo impedir la entrada de agua de mar a través del sistema de drenaje cuando hay temporales de mar hacia tierra.

El actual sistema ha dado buenos resultados teniendo en cuenta las dificultades que implica la falta de pendiente y la presión turística de las playas que impide dejar abiertos unos canales de evacuación de aguas. Sin embargo, en episodios de aguaceros la fuerza del agua daña las compuertas y los anclajes de estas.

Los trabajos a realizar son la nueva fabricación y sustitución de una tapa de fibra de vidrio laminada con tejido y resina para las que se encuentran en peor condición, se repararán las grietas existentes de las compuertas que presenten unas condiciones aceptables, se repararán también los topes de las compuertas que estén dañados, y se instalará un espacio para alojar la bomba para evacuar las aguas encharcadas existentes. Estas obras de reparación o sustitución cuentan con un presupuesto de 13.497,55 euros, y con una duración prevista de un mes.

El alcalde Pere Granados ha destacado "la importancia de estas tareas de mantenimiento, ya que permiten garantizar la salida del agua de lluvia hacia el mar en situaciones de aguacero, así como impedir la entrada de agua de mar en situación de temporal". Por su parte, la concejala de Playas, Julia Gómez, ha señalado que "en algunas ocasiones será suficiente con reparar grietas, pero en otros será necesario cambiar las compuertas por unas nuevas, ya que los aguaceros las han dañado".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salou también tiene previsto realizar obras de mejora en los canales de salida de aguas pluviales en la Playa de Llevant, a la altura de la calle Rembrandt, la calle Joan Miarnau y la calle de la Salut.

Galería de imágenes

comportes plànol.jpg

Document Actions