Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou pone en marcha una nueva web telemática para explicar las novedades y potenciar la limpieza en el municipio

lunes 18 septiembre 2017

A través de saloumesnet.cat se puede solicitar la recogida de voluminosos, obtener información de cómo reciclar o denunciar situaciones on line

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou está desarrollando nuevos servicios en torno a la reciente adjudicada concesión de limpieza y recogida de residuos en el municipio. En este caso, se pone a disposición de los usuarios una web saloumesnet.cat que recoge en tres apartados el 'Salou recicla', el 'Salou reutiliza' y el 'Salou Cívico' toda la información que hay que tener presente como ciudadano para colaborar de manera activa en la recogida de residuos en Salou. La concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, explicaba como "hemos querido poner énfasis en esta web para que todos los ciudadanos podamos tener al alcance con un clic cómo y de qué manera hay que reciclar correctamente", decía. Y es que, apuntaba Gómez, "reciclar bien supone un ahorro al contribuyente además de mejorar el aspecto general de la ciudad y velar por el medio ambiente".

Así, entre los apartados de la web hay desde un número de teléfono gratuito de atención al ciudadano; un formulario para solicitar la recogida de voluminosos a domicilio; información del vertedero municipal o también los horarios de recogida de papel y cartón comercial o de recogida selectiva por los grandes productores. Otro apartado que potencia la web es un espacio de intercambio gratuito a través del cual se intentará poner en contacto personas que no necesiten objetos en buen estado con otros que busquen material que les pueda hacer servicio; por tanto poniendo en común oferta y demanda.

Otra novedad es el espacio de denuncia -a través de un sencillo formulario web- para incidencias relacionadas con un mal uso de los contenedores, basura acumulada de manera inadecuada en el espacio público donde se pueden subir imágenes o hacer saber que hay algún desperfecto o incidencia relacionada con el servicio.

Así, en los últimos meses se ha visto cómo se cambiaban los contenedores, se ponían más unidades con mayor capacidad, se llevaban a cabo campañas de reciclaje de grandes productores, específicas para comerciantes de recogida de cartón comercial o, hasta, el desarrollo de contenedores de selectiva en bares, restaurantes y chiringuitos de la playa. Asimismo, también se han repartido contenedores para recoger la materia orgánica, entre un largo etcétera de actividades.

Galería de imágenes

saloumesnet.jpg
home.jpg

Document Actions