Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou remodela las rotondas centrales de la avenida del Pla de Maset

viernes 28 diciembre 2018

Las tareas principales a realizar son la replantación y la reparación del sistema de riego, y cuentan con un presupuesto total de 33.000 euros

El color predominante y el número de cipreses plantados en cada rotonda facilitará la orientación de las personas que circulen

El Ayuntamiento de Salou está trabajando en la remodelación de las rotondas de la avenida del pla de Maset, con el objetivo de mejorar su aspecto visual, dotándolas de un diseño que facilite la orientación de las personas que circulen. Las tareas se realizarán en las cuatro rotondas centrales: la de la calle Torremolinos con la avenida de la Pedrera; la de Vía Maris; la de la avenida del Cap de Salou; y, finalmente, la rotonda de la calle del Fonoll.

La concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Mª José Rodríguez, señalaba que "los trabajos a realizar son la eliminación de la vegetación actual, la aportación de tierra buena y abono orgánico además de la replantación de especies autóctonas pero en consonancia con el consumo responsable del agua; la colocación de malla anti hierba, la colocación de un perímetro de guijarros; y finalmente, la instalación del sistema de riego".

Los criterios estéticos que se están siguiendo durante el ajardinamiento giran alrededor de que cada rotonda presente un color predominante que las diferencie entre ellas. Con la misma línea, se plantarán unos cipreses indicadores, el número de los cuales seguirá un orden ascendente. De este modo, la primera rotonda tendrá un ciprés, la segunda dos, la tercera tres y la cuarta cuatro; siendo la primera la que enlaza con la avenida de la Pedrera y la última la que enlaza con la calle Fonoll.

Estos trabajos de remodelación cuentan con un presupuesto por contrato de 33.047,10 € y tendrán una duración de dos meses.

Galería de imágenes

1.jpg

Document Actions