Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou saca a concurso el contrato de mantenimiento y conservación de la jardinería de Salou

miércoles 05 diciembre 2018

Destinará una partida de 2.629.000 euros al contrato que tendrá una vigencia de dos años; un millón de euros más que el vigente

Incorpora un 32% más de superficie al mantenimiento- especialmente las zonas boscosas de Cap Salou- y divide el municipio en tres lotes

La Junta de Gobierno Local de Salou ha aprobado un nuevo pliego para contratar a las nuevas empresas que deberán llevar a cabo la limpieza, el mantenimiento y la conservación integral de los espacios verdes públicos y del arbolado viario del municipio de Salou. Esta concesión municipal asciende hasta 2.629.000 euros (a repartir en dos años) y, según figura en el perfil del contratante, hasta 31 de diciembre se pueden presentar las ofertas para poder hacerse con alguno de los lotes. El concejal de Servicios Internos y Contratación, Jesús Barragán, explicaba que "si hasta ahora había dos empresas que trabajaban en estas tareas-de una parte la empresa Moix y por otro Urbaser- ahora, el nuevo contrato pretende dividir en tres lotes, atendiendo a la distribución territorial de la jardinería del municipio para mejorar el mantenimiento", apuntaba. Así, "con esta nueva distribución incrementan un 34% la superficie a mantener, muy especialmente las zonas boscosas de Cap Salou y provenientes de los terrenos que hemos añadido de parte del CRT y, en paralelo, incrementamos el precio del contrato en un 25%". Por lo tanto, apuntaba, si antes destinábamos 1.315.000 euros anuales, con el nuevo contrato que se pone a licitación esta cantidad que sumamos debe servir para mejorar el mantenimiento de nuestras zonas verdes y arbolado municipal".

Así, en este nuevo contrato hay un primer lote que deberá mantener la zona de la vía de tren y hasta el mar; un segundo lote que afecta a las vías del tren y hasta la zona de montaña y, finalmente, un tercer lote donde se incluye el Cap de Salou. Cada uno de los lotes constituye un contrato. El concejal también ha querido destacar que, precisamente el tercer lote, está únicamente abierto para que se presenten empresas que trabajan por el fomento y promoción del empleo de colectivos con dificultades para el acceso al mundo laboral o que se encuentren en riesgo de exclusión.

También es importante destacar que el mismo contrato fijará unos estándares de calidad y se incorpora un mayor control de la concesión a través de la implementación de una nueva plataforma donde se volcará la información diariamente por parte de las empresas adjudicatarias; por tanto, se podrá ejercer un seguimiento más preciso del trabajo del día a día.

Como explicaba el concejal, "queremos seguir teniendo un municipio donde las zonas verdes y el arbolado marcan la diferencia y mantener, y si podemos mejorar, las distinciones actuales conseguidas con las tres estrellas que nos han concedido durante dos años seguidos desde las Vil·las Floridas".

Ficheros adjuntos

Document Actions