Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou trabaja en la mejora de más instalaciones de alumbrado público

miércoles 06 septiembre 2017

Las obras, que se están licitando, tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y ascenderán a 107.826,72 €

El municipio de Salou dispone de una amplia red viaria acompañada de las correspondientes infraestructuras, entre las que destaca el alumbrado público que supera los 13.000 puntos de luz.

Estas instalaciones de alumbrado público se ven afectadas por la entrada en vigor del Decreto 190/2015 del 25 de agosto del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, y que corresponde al "Reglamento de desarrollo de la Ley 6/2001, de 31 de mayo, de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno", donde se especifican las características técnicas que deben observar las instalaciones de alumbrado para minimizar la contaminación lumínica a la vez que también pretende obtener un ahorro energético con la aplicación de sistemas de encendido, equipos y lámparas de más alto rendimiento.

El mencionado Decreto establece la obligatoriedad de adecuar todas las instalaciones de alumbrado existentes de acuerdo con las directrices en él indicadas y fija unos plazos para establecer un plan de actuación y su desarrollo y ejecución posterior así como también fija un régimen sancionador.

Es por ello que la Junta de Gobierno Local de Salou ha aprobado el proyecto de mejora de las instalaciones del alumbrado público de Salou, en el que se sustituirá la tecnología de Vapor de Mercurio (VM) por Vapor de Sodio de alta presión (VSAP). Con estos cambios, se pretende minimizar la contaminación lumínica a la vez que también se obtiene un ahorro energético con la aplicación de sistemas de encendido, equipos y lámparas de más alto rendimiento.

El Proyecto determina la que sería la 10ª fase de adecuación del alumbrado público de Salou la que se determina como la actuación a llevar a cabo durante el presente año 2017 y que afecta a un total de 537 puntos de luz distribuidos en 19 cuadros de mando.

Una vez licitada, la obra, tendrá un plazo de ejecución de 2 meses, a partir del Acta de Comprobación del Replanteo. El presupuesto de ejecución por contrato de estas obras de mejora, asciende a 107.826,72 euros.

Galería de imágenes

llums.jpg
actuaciofanals.jpg

Document Actions