Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Aumenta la recogida de textil usado en Salou durante el primer semestre de 2014

miércoles 09 julio 2014

Los recursos obtenidos con la gestión del textil se destinan a los programas de protección del medio ambiente, cooperación al desarrollo y ayuda social de Humana.
 
Humana Fundación Pueblo para Pueblo con el apoyo del Ayuntamiento de Salou, ha aumentado en un 1,2% la recogida selectiva de textil usado en Salou. Durante el primer semestre del año, ha recogido 17.353 kilogramos de ropa y calzados usados, por 17.155 kg en el mismo período del año anterior.
 
La Fundación gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio a través de una red de 12 contenedores instalados en lugares de fácil acceso. El reciclaje y reutilización de material textil es un servicio gratuito para el municipio y supone un ahorro importante en los costes de recogida y eliminación de residuos urbanos.
 
El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por los ciudadanos, otorgando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero para ser incinerado. Cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado ahorra la emisión de 3.169 kg de CO2.
 
En Cataluña, Humana dispone de 1.333 contenedores para la ropa usada gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con cerca de 220 ayuntamientos y 200 entidades y empresas privadas; el año pasado se recogieron 4.108 toneladas de textil usado. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene de la gestión textil procedente de la ropa usada.

Galería de imágenes

roba_human.jpg
contenidor.jpg

Document Actions