Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Cerca de una 40ena de personas recorren el Cap Salou en una caminata

miércoles 09 agosto 2017

Durante el recorrido se pudo contemplar dos especies difíciles de encontrar en esta época del año

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou organizó un encuentro para contemplar la luna llena desde el Cap Salou. Desde las 20.30h los inscritos iniciaron una excursión para descubrir el Cap Salou.

En esta ocasión los inscritos pudieron disfrutar de un eclipse de la Luna a 2/4 de 10. En total se apuntaron más de 55 personas, pero se tuvo que limitar a 35 personas.

Entre las curiosidades de ayer, cabe destacar el encuentro de una culebra lisa meridional, Cornella Girondica, en la punta del Cavall, un reptil que es muy difícil de encontrar con la calor del día. También se observó un joven de cuervo marino emplumado (Phalacrocorax aristotelis) que después de nacer en las Baleares, ha venido a Salou a hacerse adulto.

Las próximas salidas serán el próximo 17 de septiembre, el 15 de octubre, el 19 de noviembre, i el 17 de diciembre. El horario de estas salidas será de 9h a 14h. Todos aquellos que estéis interesados podéis pedir más información y hacer las inscripciones a mediambient@salou.cat, o al teléfono 977309213.

Galería de imágenes

capsalou.jpg
IMG_2373.JPG

Document Actions