Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

El alcalde de Salou apela a la responsabilidad social para que el municipio continúe sin propagación

viernes 13 marzo 2020

El alcalde de Salou apela a la responsabilidad social para que el municipio continúe sin propagación. Pere Granados ha manifestado que "ante la actual emergencia sanitaria, lo que tenemos que hacer, hoy en día, es cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias: Ministerio de Sanidad y Conselleria de Salut de la Generalitat".

El alcalde ha añadido que "Salou está dando estricto cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cerrando equipamientos y servicios municipales y habiendo suspendido actos programados".

"Es imprescindible el comportamiento individual de las personas, como una estricta higiene personal y del hábitat; guardar la distancia de un metro y, en todo caso, evitar las reuniones que no sean necesarias, tanto en lugares cerrados, como en la calle; y cualquier tipo de encuentro y concentración, tanto en los espacios públicos como en el entorno personal", ha indicado Granados.

Asimismo, es conveniente que se vayan consultando las webs de las autoridades sanitarias como:

- Departamento de Salud Generalitat: canalsalut.gencat.cat/coronavirus

- Departamento Interior Generalidad: interior.gencat.cat (PROCICAT)

- Ministerio de Sanidad: mscbs.gob.es

- Organización Mundial de la Salud: who.int/es

- Ayuntamiento de Salou: salou.cat

Así como medios de comunicación, etc., para estar, siempre, informado de las medidas y recomendaciones sanitarias que se vayan adoptando.

Document Actions