Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

El alcalde de Salou se reúne con el subdelegado del Gobierno para impulsar intervenciones en el litoral salouense

viernes 06 marzo 2020

El reinicio de las intervenciones para la finalización del proyecto del Camí de Ronda, actuaciones de regeneración y protección del litoral, y el arreglo de desperfectos ocasionados por los últimos temporales, han sido los temas tratados

El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, y el Cap del Servei Territorial de Costes, Antoni España, con el fin de dar un nuevo impulso a proyectos pendientes que dependen del Gobierno Central, como la continuación de las obras pendientes del Camí de Ronda, además de tratar temas relacionados con el litoral y las playas de Salou como su protección y rehabilitación a raíz de los efectos ocasionados por el temporal Gloria.

En este sentido, el alcalde informó al subdelegado que el Ayuntamiento ya había invertido casi 500.000 euros en reposición de arenas y arreglo de otros desperfectos. Por otra parte, también se solicitó alguna pequeña intervención en alguna cala para protegerla frente a los temporales y restituir algunos accesos dañados.

Por otra parte, el alcalde explicó que con los resultados del estudio sobre la actividad y la dinámica litoral en la franja costera salouense, que el Ayuntamiento había encargado a la UPC, "se pretende planificar una serie de actuaciones de forma que esto permitirá planificar actuaciones de protección y estabilización de las playas ante los efectos del cambio climático".

El alcalde de Salou destacó que "las playas son nuestro principal patrimonio y estamos muy convencidos de que tenemos que trabajar para asegurar su conservación".

En este sentido dijo que, "queremos encontrar soluciones naturales, que nos facilite la propia naturaleza y podamos paliar o minimizar así la posible regresión". En este sentido, el alcalde matizaba que "estamos para actuar de forma respetuosa con el medio ambiente marino y la naturaleza, porque es lo que garantiza un tratamiento sostenible y responsable del problema".

Document Actions