Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

El Ayuntamiento de Salou informa que, según el CAT, el agua de grifo no tiene riesgo de contaminación

martes 17 marzo 2020

El agua del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) está protegida contra todos los virus, incluido el coronavirus, ya que está preparada para hacer frente a cualquier amenaza biológica

El CAT asegura que el agua es segura y está muy controlada. Por tanto, se garantiza un alto nivel de seguridad sanitaria para el agua producida. La del grifo se puede consumir sin ningún riesgo para la salud

El Ayuntamiento de Salou informa a la ciudadanía que no hay riesgo de contaminación del agua potable. El agua del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) está protegida contra todos los virus, incluido el coronavirus, ya que está preparada para hacer frente a cualquier amenaza biológica.

El Consorci d’Aigües de Tarragona afirma, en un comunicado, que su proceso de potabilización de agua consta de varias etapas, conocidas como tratamientos "multi-barrera". Así, el agua es segura y está muy controlada. Además, el CAT garantiza un alto nivel de seguridad sanitaria para el agua producida. Por lo tanto, el agua del grifo se puede consumir sin ningún riesgo para la salud.

Actualmente, en el tratamiento del agua, hay dos etapas del proceso que inciden, específicamente, en los virus, incluyendo, también, el coronavirus. Estas son: la ozonización (inyección de ozono al agua), y la cloración. Por otra parte, el cloro también preserva su calidad durante el transporte.

La investigación y control del laboratorio del CAT garantizan la efectividad de estos tratamientos sobre cualquier microorganismo. Cabe decir que, actualmente, se encuentra en fase de implantación una tercera etapa de desinfección por luz ultravioleta, reforzando, así, el efecto "multi-barrera".

El alcalde de Salou, Pere Granados, reitera la necesidad de "quedarse en casa y evitar la movilidad", y apela, de nuevo, "a la responsabilidad individual y social, a fin de evitar el contagio".

Document Actions