Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

El Ayuntamiento de Salou lleva a cabo un diagnóstico para prevenir el aumento de los mosquitos tigre

viernes 05 octubre 2018

El objetivo es detectar los focos de larvas y aplicar los tratamientos adecuados

Se trata de la primera diagnosis que se lleva a cabo en el municipio de Salou y es el paso previo a poder llevar a cabo un tratamiento adecuado y efectivo contra las larvas. La concejala de Salud Pública, Martina Fourrier, apuntaba que "creemos que sería muy interesante que otros municipios adoptaran también esta medida para tratar de hacer una acción conjunta mucho más efectiva, ya que el tratamiento posterior tiene unos costes muy elevados".

Si bien es cierto que, en Salou, periódicamente se realizan tratamientos contra los mosquitos con este diagnóstico lo que pretendemos es tener un estudio completo y en profundidad de los 'puntos calientes'. Este diagnóstico debe comenzar en la primavera pero requiere de unas condiciones climatológicas específicas para desarrollarla con rigor, con ausencia de viento o lluvia, por ejemplo.

Este año no ha sido un año especialmente difícil, ahora bien, con el incremento de lluvias del mes de agosto junto con las altas temperaturas las larvas han tenido unas condiciones adecuadas para su crecimiento.

Document Actions