Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

El Ayuntamiento de Salou suspende todos los trámites administrativos presenciales, y recomienda a la población que se quede en casa para cumplir las normas de movilidad restringida, a raíz del Estado de Alarma declarado por el Gobierno español

domingo 15 marzo 2020

Se determina que, con carácter general, no habrá atención directa al público en las sedes del Ayuntamiento de Salou. Ésta será sustituida por la atención telefónica y electrónica, en todo aquello que sea posible.

Se podrán realizar trámites administrativos, a través de la sede electrónica municipal seu.salou.cat y también llamando al 977 30 92 92

El alcalde, Pere Granados, hace un llamamiento a la concienciación ciudadana y pide 'comprensión, responsabilidad y solidaridad', para 'proteger la salud de las personas'

El Ayuntamiento de Salou ha suspendido todos los trámites administrativos hasta nueva orden. Se determina que, con carácter general, no habrá atención directa al público en las sedes del Consistorio. Esta atención será sustituida por la atención telefónica y electrónica, en todo aquello que sea posible. Así, se podrán realizar gestiones a través de la sede electrónica municipal seu.salou.cat

Y también se reforzará el servicio de atención telefónica en el número 977 30 92 92, para atender cualquier consulta o tramitación con el Ayuntamiento.

Se suspenden todos los términos y plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Salou y del Patronato de Turismo. 

La obligación, en estos momentos en que el Gobierno español ha decretado el Estado de Alarma, desde mañana lunes y hasta dentro de 15 días, es que las personas se queden en casa y no salgan, ha recordado el alcalde de Salou, Pere Granados, que ha añadido que los ciudadanos y ciudadanas están obligados a cumplir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El alcalde, que esta mañana ha emitido un bando para informar sobre las medidas de movilidad que hay que tener en cuenta, afirma que "lo que es prioritario para la población y para la salud y la seguridad de las personas, en estos momentos, es contener la progresión de la enfermedad, y adoptar medidas temporales de carácter extraordinario que ya han sido contempladas por todas las administraciones". También ha dicho que "se exige que las personas sean disciplinadas, individualmente, y responsables, socialmente".

Así, tan sólo se podrá circular por las vías de uso público para realizar las siguientes actividades:

- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.

- Regreso al lugar de residencia habitual.

- Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Cualquier otra actividad de naturaleza análoga debidamente justificada.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas anteriormente o para repostar gasolina o estaciones de servicio.

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Document Actions