Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Los voluntarios de Decathlon eliminan 1.300 kilos de plantas invasoras en la playa Llarga de Salou

lunes 25 septiembre 2017

Este domingo unas sesenta personas han esatdo eliminando carpobrutus en la playa Llarga en una acción coordinada con la concejalía de Medio Ambiente
 
Unos sesenta voluntarios de Decathlon han estado eliminando plantas invasoras en la playa Llarga de Salou. Ayer por la mañana, mientras los bañistas tomaban el sol, mayores y pequeños han hecho un gran trabajo para eliminar Carpobrotus (conocido vulgarmente como bálsamo o uñas de gato). Se trata de una planta muy bonita pero también muy agresiva y podría hacer desaparecer buena parte de la flora autóctona de la Playa Llarga, tal y como ya ha ocurrido en otras zonas de nuestra costa. En pocas horas, consiguieron arrancar casi 1300 kilos de Carpobrotus que ya no competirán con las plantas propias de Salou. Además, también se ha comprobado in situ como la actuación que se llevó a cabo el pasado mes de mayo con voluntarios y voluntarias de la Escuela Internacional del Camp en mayo ha tenido su efecto. No ha habido rebrote y las plantas autóctonas han recuperado terreno.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Julia Gómez, señalaba como entre todos podemos conseguir que estas acciones lleguen mucho más allá y que aquellos y aquellas que aún no lo hacen bien lo piensen dos veces antes de ensuciar nuestro entorno o plantar especies exóticas invasoras. Gómez, también ha agradecido tanto Decathlon como los voluntarios participantes en la jornada el buen trabajo realizado.

Galería de imágenes

decathlon.jpg
de_grup.jpg
junts.jpg
platja.jpg

Document Actions