Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Más de 500 personas llenan el Teatro Auditorio de Salou para vibrar con la VI edición de la Zambomba Flamenca

lunes 23 diciembre 2019

El espectáculo solidario tuvo lugar este pasado sábado y consiguió recaudar, en cuanto a entradas, 3.570 euros, que se destinarán, íntegramente, al Hospital de Sant Joan de Déu, en beneficio de la investigación del cáncer infantil y las enfermedades raras

La organización del evento fue a cargo de la Unión Musical 'La Flamenca' y la Hermandad Rociera del 'Pastorcillo Divino', con la colaboración del Ayuntamiento de Salou; la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia; y la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, entre otras entidades, empresas y asociaciones

Más de 500 personas llenaron este sábado el Teatro Auditorio de Salou (TAS), solidarizándose con la VI edición de la Zambomba Flamenca, un evento para recaudar fondos destinados, íntegramente, al Hospital de Sant Joan de Déu, en beneficio de la investigación del cáncer infantil y las enfermedades raras.

En total, se obtuvieron, en cuanto a entradas, 3.570 euros; además de la recaudación lograda con la venta de pulseras Candela y con las donaciones de la fila cero. Las localidades se vendieron al precio de 7 euros, cada una.

El espectáculo contó con la participación de más de 30 artistas, entre guitarras, percusiones, piano y veinte "cantaores" y "cantaoras", entre otros, que interpretaron piezas de carácter navideño y pesebrista. A la actuación final, también se sumó la "bailaora" salouense Mónica Novillo.

La Zambomba Flamenca es un evento organizado por la Unión Musical "La Flamenca" y la Hermandad Rociera del "Pastorcillo Divino"; con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, y la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, entre otras entidades, empresas y asociaciones.

Al acto, asistió el alcalde de Salou, Pere Granados, y concejales del Consistorio, entre otras autoridades del territorio, como Josep Fèlix Ballesteros y Joan Ruiz Carbonell.

El alcalde, a través de un vídeo dedicado a esta nueva edición de la Zambomba Flamenca, remarcó que "Salou es sensible y solidario hacia las familias y colectivos que necesitan ayuda". Por ello, "apelamos a vuestra gratitud, generosidad y humanidad, para que el sueño y esperanza de muchas familias de ver sonreír a sus hijos e hijas se convierta en realidad".

Por su parte, la presidenta de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, Charo García Caballero, agradeció a las entidades su participación en esta gran causa, y manifestó que "es muy importante esta recaudación para la investigación del cáncer, ya que un diagnóstico a tiempo puede significar la vida".

El presidente de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, Vicente Vílchez, afirmó que "Salou es, realmente, un pueblo muy solidario" y agradeció, también, el gran apoyo del Ayuntamiento en todas las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio durante el año.

Cabe recordar que la VI Zambomba Flamenca ha tenido lugar en cuatro ciudades de Catalunya: L'Hospitalet de Llobregat (8 de diciembre); Sant Boi de Llobregat (14 de diciembre); La Llagosta (15 de diciembre), y, por último, Salou, este 21 de diciembre.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

0 (1).JPG
0 (2).jpg
0 (3).jpg
0 (33).jpg
0 (15).jpg
0 (16).jpg
0 (17).jpg
0 (18).jpg
0 (19).jpg
0 (20).jpg
0 (22).jpg
0 (23).jpg
0 (5).jpg
0 (6).jpg
0 (7).jpg
0 (8).jpg
0 (9).jpg
0 (11).jpg
0 (12).jpg
0 (13).jpg
0 (21).jpg
0 (10).JPG
0 (24).jpg
0 (25).jpg
0 (26).jpg
0 (27).jpg
0 (28).jpg
0 (29).jpg
0 (30).jpg
0 (32).jpg
0 (14).jpg

Document Actions