Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Medio Ambiente de Salou organiza tres talleres de educación ambiental en la playa de Levante

lunes 04 septiembre 2017

Se llevarán a cabo desde mañana martes, y también el miércoles y el jueves de las 10 a las 13h y con carácter gratuito. Están dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años

 

La concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Salou ha organizado tres sesiones de talleres de educación ambiental en el municipio para divulgar valores de sostenibilidad, despertar y crear conciencias positivas respecto al medio que nos rodea. La concejala, Julia Gómez, explicaba que "esta serie de actividades de carácter ambiental se organizan para dar cumplimiento a los requerimientos normativos de la certificación de calidad ambiental de Bandera Azul de la playa de Levante y para concienciar de la importancia de respetar nuestro medio natural". Los talleres, impartidos por la empresa Limonium, serán de carácter gratuito, dirigidos a los más pequeños y con una oferta de máximo 25 plazas. Se desarrollarán mañana martes 5, y también el miércoles 6 y jueves 7 de las 10 a las 13h cerca de las fuentes cibernéticas, el paseo Jaume I.

 

Para garantizar el buen funcionamiento de la actividad se prevé un máximo de 25 participantes, especialmente niños de entre 4 y 12 años. Las temáticas ambientales de biodiversidad y residuos vinculadas con sus hábitos más cotidianos en la playa serán el hilo conductor de los cuatro talleres que buscan reflexionar sobre las problemáticas que pueden producir nuestros residuos en el mar y la importancia de gestionarlos correctamente, así como especies propias de nuestro litoral; conocer aspectos referentes a la dinámica litoral y el viaje de la arena y también como los animales marinos se mueven por el mar con la corriente o, otro juego que profundizará sobre el impacto de nuestros actos y actitudes en un día de playa, tan sobre a las otras personas usuarias como el ecosistema marino. El último de los talleres para niños y niñas pretende concienciar de la necesidad de reducir la generación de residuos y abordar el origen de la presencia de desechos en la playa: para verter directamente los residuos en la arena, para que las corrientes de agua marina llevan residuos presentes mar adentro, para el transporte de arroyos y ríos, etc. mientras conocemos las diversas fracciones en las que hay que clasificar los desechos, consejo de prevención de residuos y de cómo transformar los residuos en recursos.

Galería de imágenes

tallers.jpg

Document Actions