Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Salou acogerá la VI edición de la Zambomba Flamenca en beneficio de la investigación del cáncer infantil y enfermedades raras

martes 03 diciembre 2019

El alcalde Pere Granados ha manifestado que 'nos sentimos orgullosos de poder acoger, por primera vez, esta edición en un gran pueblo solidario como es Salou', que tendrá lugar el 21 de diciembre, a las 20 horas, en el TAS

Según ha señalado la presidenta de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, Charo García Caballero, 'Salou vivirá la Navidad de Andalucía de la manera más pura'

La entrada donativo será de 7 euros. La recaudación irá destinada, íntegramente, al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la presidenta de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, Charo García Caballero, han presentado esta mañana la VI edición de la Zambomba Flamenca, en beneficio de la investigación del cáncer infantil y enfermedades raras.

El acto solidario, que será un espectáculo sin precedentes en Salou, tendrá lugar el próximo sábado, día 21 de diciembre, en el Teatro Auditorio (TAS). En la presentación de hoy, también han asistido el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, y la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer; así como dos miembros de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí; el secretario de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, Iván Ballester, y el tesorero de la entidad, Josep Maria Bonet.

La Zambomba Flamenca es un evento organizado por la Unión Musical "La Flamenca" y la Hermandad Rociera del "Pastorcillo Divino", con la colaboración del Ayuntamiento de Salou y la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, entre otras entidades, empresas y asociaciones.

Para el alcalde de Salou, Pere Granados, "desde el Gobierno municipal y desde la propia Corporación, nos sentimos verdaderamente orgullosos de poder acoger, por primera vez, y espero que sean muchas más, esta edición solidaria para obtener recursos para el Hospital de Sant Joan de Déu, con el objetivo de continuar investigando sobre esta enfermedad". El alcalde se ha referido, especialmente, a los más pequeños, de modo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad del pueblo salouense para que "se nos llene el Teatro Auditorio y tenga lugar un acto de inclusión cultural, al tiempo que de generosidad".

La actuación en la que la solidaridad y la magia del flamenco van de la mano se convierte en la expresión del sentimiento y la tradición de la Navidad andaluza a través de la música flamenca. Según ha manifestado la presidenta de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia, Charo García Caballero, "la zambomba es típica en Andalucía, sobre todo en la zona de Jerez; es la Navidad de Andalucía, vivida de la manera más pura". Para la presidenta, "la investigación requiere todo el apoyo posible, ya que no llegan recursos suficientes de las administraciones". Cabe decir que son muchas las personas con gran peso social que se han vinculado a este proyecto, que cada vez ha ido sumando más gente, como es el caso de Messi, Carlos Latre y Antonio Orozco; y, este año, Mónica Novillo ha querido participar en este evento. Así pues, la "bailaora" salouense actuará en la gala. También es destacable la colaboración de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí.

El espectáculo contará con más de 50 artistas, la música de 30 guitarras, percusiones, violín, piano, flauta y veinte "cantaores" y "cantaoras".

Este año, se celebran cuatro actuaciones en diferentes ciudades de Catalunya, entre las que se encuentra Salou, además de Hospitalet de Llobregat (8 de diciembre); Sant Boi de Llobregat (14 de diciembre), y La Llagosta (15 de diciembre).

La entrada donativo se puede adquirir, al precio de 7 euros, en los siguientes establecimientos:

Salou:

-TATI LENCERÍA Via Roma, 14

-CENTRE ÒPTIC SALOU.  Via Augusta, 15

-PELUQUERIA T-3  c/ Francolí, 8

-DELIKATESSEN GRANADOS, MERCAT MUNICIPAL Via Roma, 0

-INSTITUTO FLAMENCO MONICA NOVILLO C/ de París, 11

Vila-seca:

-COCOSTEGUI DISSENY Rambla de Catalunya, 6

-PLUS SERVICIOS VILA-SECA C/ Tenor Josep Foraster, 7, Local 3

Tarragona:

-MADONNA MODA Plaça de Ponent, 2

Sant Pere i Sant Pau ( Tarragona):

-ACADEMIA BAILE MONTSE Y MENCHU C/ Coll de Lilla Esc. C Entresol

Torreforta (Tarragona):

-PAPELERIA LA PAJARITA C/ Sant Benilde, 4

La Granja (Tarragona):

-PELUQUERÍA H2O C/ Montferri, 4, Baixos

Bonavista (Tarragona):

-CA LA JUANI  C/ Vint-i-un, 98

La recaudación irá destinada, íntegramente, al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, para la investigación del cáncer infantil y de las enfermedades raras.

El proyecto de la Zambomba Flamenca nació en 2013. El año pasado, este acto solidario se posicionó entre los principales que colaboraban en la causa del Hospital Sant Joan de Déu. Cabe destacar la importante colaboración de la provincia de Tarragona, a través de la Casa de Andalucía de Tarragona, y de Salou, capital de la Costa Daurada.

Galería de imágenes

DSC_2863.JPG
DSC_2867.JPG
DSC_2876.JPG

Document Actions