Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Salou aprovecha la presencia de algas en las playas como barrera natural contra los temporales

lunes 26 febrero 2018

Con esta acción se pretende mejorar la gestión de residuos y, consecuentemente, ahorrar dinero y arena


Desde las concejalías de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Salou se ha decidido aprovechar el exceso de las algas que se recogieron durante la temporada pasada para mejorar la gestión de residuos y, consecuentemente, ahorrar dinero y arena.

El Ayuntamiento de Salou gestiona las algas de las playas como residuos, destinando hasta 100.000 € en sólo la gestión y el transporte de estas. Al comenzar la temporada 2016-2017 y de manera puntual, en consecuencia de una serie de temporales que se produjeron durante el mes de mayo, las concejalías de Medio Ambiente y Playas decidieron trasladar las algas junto al Campo de Fútbol del municipio, dejarlas secar, y devolverlas a primera línea de playa durante el invierno.

La concejala de Playas, Julia Gómez, ha señalado que "hay que concienciar a la ciudadanía de que la colocación de las algas en primera línea no son causa de un mal mantenimiento de las playas, sino que la presencia de estas algas refleja una buena calidad del agua". Además, Gómez ha añadido que "esto ha permitido que las montañas de algas en primera línea hagan de barrera de defensa y el mar se lleve las algas y fije la arena".

Galería de imágenes

petita_algues.jpg
algues.jpg

Document Actions