Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Salou mejora la plataforma de duchas de la calle Colom

martes 19 junio 2018

Se ha actuado en los puntos donde se acumula más arena, formándose dunas y ocasionando un obstáculo para la salida del agua

La concejalía de Playas ha llevado a cabo la mejora de la plataforma de duchas de la playa de Levante, concretamente la de la calle Colón. La necesidad de actuación deviene del hecho de que la arena de playa es un terreno móvil, sometido a la acción constante del viento, que arrastra los granos de arena que, cuando encuentran un obstáculo, se acumulan formando dunas. Este hecho favorece la acumulación de arena de playa, cerca de los muros costeros, para el caso que nos ocupa ocurre especialmente ante el muro que separa la Calle Colón de la playa de Levante.

"Esta acumulación de arena, supone que las plataformas de duchas terminen quedando por debajo de la cota deseable desde un punto de vista del drenaje de las duchas, lo que supone que haya acumulación de agua en las plataformas", apuntaba la concejala de Playas, Julia Gómez. A lo largo de los años, se han llevado a cabo acciones retardadores de este efecto con el mantenimiento correspondiente, llevado a cabo por el Ayuntamiento, en el que se han ido haciendo actuaciones favorecedoras del drenaje, así como de mantenimiento de las maderas .

En esta actuación correctora se ha levantado el nivel actual de la plataforma de madera, de tal forma que no quede hundida, favoreciendo el drenaje natural; la colocación de barreras antirraíces que impidan físicamente que las raíces lleguen a la base de las plataformas y otras acciones de mejora en relación al futuro mantenimiento como la aplicación de aceites para maderas tropicales.

Document Actions