Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Medio Ambiente, Playas y Salud

Salou realiza trabajos de reposición de arena en las playas para que estén en óptimas condiciones cuando empiece la temporada turística

viernes 14 febrero 2020

El alcalde, Pere Granados, acompañado del concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, y del concejal de Playas, Pedro Madrona, además del arquitecto municipal, ha realizado hoy una visita a la platja de Ponent y a la Llarga para observar las tareas de regeneración

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado esta mañana la platja de Ponent de Salou y la Llarga, acompañado del concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, y del concejal de Playas: mantenimiento, reparaciones y adecuaciones, Pedro Madrona; además del arquitecto municipal, a fin de comprobar la buena marcha de los trabajos de reposición de arena, de cara al inicio de la temporada turística.

Estas tareas se basan en el traslado de 15.000 metros cúbicos de arena fina y buena desde las playas de Ponent y Llevant (cuyo hueco se rellenará, de forma natural, con el transporte de sedimento) hacia la platja Llarga, con camiones. También se llevará a cala Llenguadets y a platja Capellans.

El alcalde de Salou ha manifestado que "estamos trabajando para que todas las playas de Salou estén en óptimas condiciones, tanto para los residentes como para los visitantes, que llegarán dentro de pocas semanas". El mandatario ha añadido que "también se revisarán los accesos a las mismas, que fueron dañados por los temporales, para que estén listos y preparados".

Cabe decir que la arena que se está moviendo fue llevada por el "Gloria" hasta la platja de Ponent y ahora se convierte en un excedente. Sin embargo, en la platja Llarga, por ejemplo, le falta, ya que el último temporal provocó un importante estrago, llevándose la duna que había.

Las playas de Salou son todas naturales y tienen una arena fina y dorada. De ahí, el nombre de Costa Dorada.

Galería de imágenes

2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG

Document Actions